Fallece Ramón Vázquez Andrade, concejal socialista en Burela

Este domingo se incinerará su cuerpo en el tantatorio de Velatorios Lucenses
Ramón Vázquez Andrade
photo_camera Ramón Vázquez Andrade

Ramón Vázquez Andrade falleció el sábado en Lugo, en cuyo hospital se encontraba ingresado, a los 59 años de edad. Muchos vecinos bureleses, además de socialistas de distintas agrupaciones, acudieron a consolar a la familia y acompañarla en la misa celebrada en el tanatorio de Velatorios Lucenses, donde este domingo será incinerado su cuerpo.

Andrade, como era conocido socialmente, deja gran recuerdo entre quienes le trataron. En la actualidad era concejal de festejos, sanidad y compartía varias competencias de tráfico y protección civil en el grupo de gobierno socialista que dirige Alfredo Llano. Este le incorporó en su última candidatura aunque Vázquez Andrade había integrado durante muchos años la Agrupación Socialista de Burela, de la que fue presidente.

Alfredo Llano destacó su bonhomía: «Se notaba cando estaba presente e sempre nos animaba a todos; era unha persoa moi querida, vese no sentir dos veciños, independentemente da política. É un día triste pero sempre estará na nosa lembranza». Muchos transmitieron su pésame a la viúda, Marisa Otero Rivas, a su hija Tania, a la madre Amadita y demás familia. También el secretario de los socialistas bureleses, Ramiro Fernández, destacó el compromiso y optimismo de Andrade: «O socialismo de Burela perde un referente e amigo, o seu recordo nos fará máis solidarios, mellores persoas e saber vivir aproveitando cada minuto». La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, envió su pésame recordándolo como «un gran hombre».

En el partido del Burela FSF de esta sábado por la tarde se guardó un minuto de silencio en su memoria y en el pueblo hubo numerosas condolencias ya que Andrae había sido un activo organizador del Entroido y presidente de la comisión de fiestas del año 2016. La Xunta de Persoal del Hospital da Costa, donde trabajó y ejerció de representante sindical, también tuvo un recuerdo para él, miembro a su vez de la Plataforma pola Sanidade.

«Quixeramos resaltar o seu xesto amable para con todas as persoas e o seu talante sempre dialogante. Ficarás sempre na memoria deste colectivo. Que a terra che sexa leve, compañeiro Andrade, amigo», expresaron los miembros de la Plataforma.

Comentarios