A Tinería estrena cerveza

Aloumiña inauguró el sábado la nueva tienda de la firma con una sesión vermú muy concurrida. El local se ubica en el casco histórico, donde tiene instalada su fábrica
Alberto Curiel muestra una botella de Aloumiña en A Tinería
photo_camera Alberto Curiel muestra una botella de Aloumiña en A Tinería

La firma cervecera Aloumiña inauguró ayer en el casco histórico su nueva tienda, en la que lucenses y visitantes ya pueden adquirir seis variedades distintas de cerveza. El local se encuentra ubicado en el número 22 de la calle Tinería, en las mismas instalaciones que acogen la fábrica.

Tal y como señaló su responsable, Alberto Curiel, en la nueva tienda se han puesto a la venta cuatro cervezas propias: Loura, Orixe, Tosta e Moura, así como otras dos variedades que se elaboran para distribuir en exclusiva a los restaurantes Cofradía de Rinlo y Casa Curro de Baralla. «Están creadas para que vivan en el entorno en el que se distribuyen. Así, la primera está hecha con agua de mar y la segunda, ya que se trata de un valle de manzanos, se elabora con esa fruta», explicó Alberto Curiel.

La nueva tienda de Aloumiña se inauguró con una sesión vermú abierta al público, en la que hubo diversos pinchos, degustación de cerveza y la actuación del DJ Fermento. Con esta oferta lúdica y gastronómica, no resultó extraño que el evento resultara todo un éxito. De hecho, en algunos momentos, los asistentes tuvieron que hacer cola para probar alguna de las variedades de esta cerveza de elaboración artesana.

Los lucenses y visitantes que acudieron a la inauguración destacaron el sabor y la variedad que ofrece Aloumiña y valoraron muy postivamente que se ofrezcan alternativas a la cerveza de creación industrial.

Comentarios