Pablo Iglesias pide al PSOE que "arrime el hombro" para mandar al PP "a la oposición"

El líder de Podemos critica la "situación de represión" en Cataluña
Pablo Iglesias comparece por el 1-O
photo_camera Pablo Iglesias comparece por el 1-O

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este domingo al PSOE que ante la "crisis de Estado" que ha provocado el Gobierno en Cataluña "arrime el hombro" para "mandar" al PP a la oposición y que deje de avalar la estrategia del Ejecutivo que ha definido como un "fiasco" y un "fracaso" para la democracia.

Iglesias, en rueda de prensa en la sede del partido morado, ha insistido al PSOE en que es un "error grave" alinearse con el Gobierno de Mariano Rajoy, de "violentos" y "corruptos", y que en su opinión es irresponsable y está "inhabilitado" para ofrecer una salida a Cataluña.

Según Iglesias, el PP solo podrá "formar parte de la solución política cuando ocupe los escaños de la oposición", por lo que insiste en invitar al PSOE a trabajar para presentar una moción de censura que eche a Rajoy del Gobierno.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Iglesias ha enviado un "abrazo" a todos los heridos en Cataluña por intentar "ejercer sus derechos", a los bomberos, servicios de emergencia y trabajadores públicos que han protegido a la ciudadanía, y a los Mossos y fuerzas de seguridad que se han esforzado en cumplir sus órdenes "sin menoscabar la integridad física" de los ciudadanos.

Algo que, ha dicho, "por desgracia no ha sido la norma hoy", cuando hay que lamentar más de 400 heridos consecuencia de las "órdenes del ministro del Interior, la vicepresidenta y el presidente, Mariano Rajoy", que han provocado una "situación de represión" y una grave "crisis de Estado". "El mundo entero ha visto hoy que se actuaba contra ciudadanos que sólo pretendían depositar una papeleta en una urna", ha subrayado tras calificar de "graves" los enfrentamientos entre distintos cuerpos de seguridad.

Comentarios