ÚLTIMA HORA

Una mujer en Lugo fallece al precipitarse desde un cuarto cuando limpiaba las ventanas

de actualidad
Eva González Eva González
 
Votacion: 
5 (1 voto)
0

El PSOE de O Corgo critica a Fomento por "repintar" pero no arreglar la N-VI

En el último pleno se aprobó, de forma unánime, una nueva moción socialista instando al ministerio a reparar la vía

Operarios pintan la N-VI, a su paso por O Corgo. EP

Operarios pintan la N-VI, a su paso por O Corgo. EP

El PSOE de O Corgo ha mostrado su malestar por la, según ellos, "falta de respeto" que ha mostrado el Ministerio de Fomento hacia los vecinos, al decidir iniciar los trabajos de "repintado" de la N-VI, en lugar de acometer las obras de mejora de la calzada, demandadas "en reiteradas ocasiones", a través de acuerdos plenarios –el último este pasado miércoles– e incluso con la recogida de firmas, en colaboración con la Federación Veciñal.

Los socialistas corgueses reiteran que los vecinos sufren "a diario" el lamentable estado de la vía y que, aunque todas las medidas que se acordaron en el pleno fueron aprobadas por unanimidad, "case todas caen en saco roto, pola nula xestión do alcalde ante o Ministerio de Fomento".

Por su parte, el regidor corgués, el popular José Antonio Ferreiro, señaló que su gobierno no solo apoya cualquier iniciativa encaminada a instar a la mejora de la N-VI, sino que también mantuvo encuentros con el jefe de Demarcación de Obras de la provincia, "sin que estos se lograse materializar aínda en acordos concretos".

En todo caso, Ferreiro defiende que el repitando de la señalización vial, "sin ser a solución que pedimos", contribuirá a mejorar la seguridad en la zona.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.