Sargadelos y la Diputación presentan tres talleres de diseño en cerámica

En ellos podrán participar 30 artesanos de toda la provincia de forma gratuita
Campos presentó en Sargadelos tres talleres de diseño en cerámica
photo_camera Campos presentó en Sargadelos tres talleres de diseño en cerámica

La Diputación de Lugo y la Fundación Sargadelos presentaron este martes los Workshops Sargadelos 2017, tres talleres de diseño en cerámica relacionados con la iluminación, la decoración y la gastronomía, en los que podrán participar un total de 30 diseñadores y artesanos de toda la provincia, de forma gratuita.

La presentación tuvo lugar este martes en la sede de la Fundación Sargadelos, en el municipio de Cervo, y corrió a cargo de su presidente, Segismundo García, y su secretario, José Luis Vázquez; acompañados por el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos.

Los treinta participantes, todos ellos vinculados ya al sector de la cerámica, tendrán oportunidad de "profesionalizarse" en cuanto a las técnicas de diseño actual, según informaron los promotores de los 'Workshops Sargadelos'.

La Diputación de Lugo apoya esta iniciativa con una ayuda de 20.000 euros y la cesión de las instalaciones del Centro de Artesanía e Deseño (Centrad) para el desarrollo de uno de estos talleres.

El plazo de solicitud para participar en los talleres de la Fundación Sargadelos estará abierto hasta el 11 de octubre a través del correo [email protected].

Comentarios