PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
foto Usain Bolt
 
Votacion: 
No hay votos
0

Técnicos brasileños elogian la gestión de los espacios naturales de la provincia

Los expertos se interesaron por las iniciativas de la Diputación para favorecer un modelo de turismo sostenible

Representantes de Mata Atlántica, en la Diputación. XESÚS PONTE

Representantes de Mata Atlántica, en la Diputación. XESÚS PONTE

Representantes de la reserva de la biosfera Mata Atlántica, en Brasil, elogiaron este miércoles el trabajo realizado por la Diputación de Lugo en la conservación, promoción y divulgación de los espacios naturales Terras do Miño y Os Ancares lucenses, también reconocidos por la Unesco, y a los que pretenden seguir como modelo de turismo sostenible. Después de ser recibidos por el presidente de la Diputación, Darío Campos, la delegación brasileña mantuvo un encuentro con los diputados Argelio Fernández y Sonsoles Lopez, responsables de las áreas de medio ambiente y bienestar, respectivamente.

Los técnicos brasileños se interesaron por las diferentes actividades y experiencias que la Diputación lleva a cabo en las reservas naturales lucenses, con especial hincapié en las áreas de investigación y divulgación entre los escolares, al ser los protagonistas de un gran abanico de iniciativas formativas.

La reserva de la biosfera de Mata Atlántica de Brasil es, con una superficie de 112.000 hectáreas, una de las más extensas del país sudamericano y alberga una serie de patrimonios culturales que representan ejemplos extraordinarios de las primeras ocupaciones europeas en América.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.