ÚLTIMA HORA

Una mujer en Lugo fallece al precipitarse desde un cuarto cuando limpiaba las ventanas

de actualidad
El actor de origen coruñés Mario Casas Mario Casas
 
Votacion: 
5 (1 voto)
0

Absueltos los dos acusados por el derrumbe de una escombrera en Samos

La Audiencia Provincial determina que los dos administradores de una cantera no incurrieron en delito medioambiental

Los dos hombres, en el juicio celebrado la pasada semana. PEPE TEJERO

Los dos hombres, en el juicio celebrado la pasada semana. PEPE TEJERO

La Audiencia Provincial de Lugo ha decretado la libre absolución de los dos administradores de una cantera de Samos, José Manuel P.R. y Raúl S.H, para quienes el fiscal pedía sendas penas de cuatro años de prisión por el derrumbe de una escombrera en Lampazas en el año 2006, lo que ocasionó graves daños.

El juez absuelve a ambos del delito medioambiental del que venían siendo acusados al entender que existe una duda razonable y objetiva acerca de la utilización de la escombrera para actividades mineras en el momento del derrumbe. Dice también que la cantera disponía de un plan de labores aprobado por la Xunta en el que no había ningún tipo de advertencia o amonestación sobre la escombrera. De igual modo, recuerda que en aquellas fechas —noviembre de 2006— se produjeron importantes lluvias en toda la comunidad, lo que llevó al Gobierno a promulgar un decreto de medidas urgentes para reparar los daños de las inundaciones.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.