PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
foto Usain Bolt
 
Votacion: 
5 (1 voto)
0

La sequía dispara la petición de ayudas a la Diputación para reforzar traídas de agua

La entidad provincial recibió 42 solicitudes para hacer redes nuevas y 63 para mejorar otras ya existentes

La prolongada sequía que afecta a la provincia de Lugo ha causado que en la entidad provincial se hayan multiplicado el número de solicitudes por parte de los ayuntamientos para acometer la construcción de nuevas traídas de agua o reforzar otras ya existentes. En lo que va de año, la entidad provincial ha recibido un total de 105 solicitudes, de las cuales 45 son para construir redes nuevas y 63 para mejorar otras ya existentes. Todas ellas, cifras muy superiores a las registradas en años anteriores.

Dentro de su programa de ayudas al desarrollo rural, que está dotado de 1,5 millones de euros para la mejora de infraestructuras, las traídas de agua son las que se llevan una mayor parte de los fondos. En concreto, la Diputación ofrece ayudas de hasta 30.000 euros para la construcción de redes nuevas y de 15.000 para mejorar o renovar las ya existentes. Esta dotación de fondos permitirá para este ejercicio crear 14 traídas nuevas y mejorar otras 20.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.