Lugo, una ciudad segura

Estos días se aprecia una fuerte presencia policial en el ferial y en las calles del centro
La Praza Maior es una de las zonas en las que se refuerza la presencia policial
photo_camera La Praza Maior es una de las zonas en las que se refuerza la presencia policial

La capital lucense está estos días doblemente fortificada: por su muralla romana, para deslumbrar a los turistas, y por la presencia policial, para disuadir a los delincuentes y dar sensación de seguridad a los que acuden a disfrutar de las mejores patronales del otoño en Galicia.

El recinto ferial y las calles del centro de la ciudad registran un amplio dispositivo de vigilancia, que aún se incrementará este fin de semana, el de mayor afluencia de las fiestas.

A las dotaciones locales de seguridad ciudadana, del grupo operativo de respuesta y de la policía judicial, se suman los agentes de la unidades de prevención y reacción (UPR) desplazados desde A Coruña y Santiago de Compostela, que se relevarán.

El dispositivo se completa con una dotación de la Policía Autonómica y los agentes desplegados por la Policía Local. También está prevista una unidad de guías caninos de la Policía Nacional, desplazada desde la capital herculina.

A estos medios humanos hay que sumar durante este fin de semana un Equipo de Respuesta Policial (Erpol) de la Policía Autonómica. Las miradas están puestas en frenar a los carteristas y el trapicheo de drogas, entre otros.

El desafío soberanista catalán no le ha pasado en principio factura al San Froilán, como se auguraba.

Comentarios