Rajoy impedirá que cualquier declaración de independencia "se plasme en algo"

"España va a seguir siendo España y lo va a seguir siendo durante mucho tiempo", sentencia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que el Gobierno "va a impedir que cualquier declaración de independencia se plasme en algo" y que "España va a seguir siendo España y lo va a seguir siendo durante mucho tiempo".

En una entrevista concedida al diario El País, que publica un avance en su edición digital, Rajoy pide al catalanismo pactista y moderado que vuelva y se aleje de "extremistas, radicales y de la CUP".

Estas declaraciones se producen a tres días de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca en el Parlament el próximo martes con la incógnita de si declarará la independencia.

El único punto del día de esa jornada parlamentaria es la comparecencia de Puigdemont para "informar de la situación política actual", aunque la CUP -grupo que apoya en la cámara a la coalición del gobierno catalán- ha indicado que el pleno debe servir para ratificar los resultados del referéndum y declarar la independencia.

El Tribunal Constitucional suspendió una petición de comparecencia en pleno de Puigdemont para el lunes 9 por hacer mención a la ley de referéndum.

Comentarios