de actualidad
Neymar Jr. Neymar
 
Votacion: 
No hay votos
0

Los libros digitales han llegado a los centros educativos para quedarse

El actual curso escolar incluye la enseñanza digital en 154 colegios de la comunidad autónoma para alumnos de 5º de primaria a 2º de Eso

Los libros digitales han llegado para quedarse en los colegios e institutos de Galicia. Así, este curso escolar viene marcado por la inclusión de la enseñanza digital en 154 centros de la comunidad gallega gracias a una extensión del proyecto E-Dixgal.

El proyecto está pensado para los cursos comprendidos entre 5.º de primaria y 2.º de la Eso, ambos inclusive. Este curso está previsto que se incrementen en 4.600 los alumnos que estudian con libro ditital, pasándose de los 7.000 que lo hicieron el curso pasado a los más de 12.000 que se beneficiarán de esta iniciativa durante el presente curso académico 2017- 2018.

Este curso académico se incrementarán en 4.600 los estudiantes gallegos que utilizarán el libro digital

La iniciativa se puso en marcha en el curso 2014/15 con la intención de proporcionarle a los centros de la red Abalar un proyecto integral para facilitar el desarrollo de proyectos de educación digital mediante la incorporación de materiales específicos. De este modo, este curso, el 14% de los centros de enseñanza obligatoria públicos cuentan con proyectos de educación digital, seis puntos porcentuales más que en el curso 2014/15, cuando arrancó esta iniciativa con carácter experimental y que ahora se consolida.

Una vez finalizado el carácter experimental del proyecto, y consolidado en su procedimiento, se optó por darle un nuevo impulso mediante su ampliación, así como flexibilizando algunos de los requisitos.

La última convocatoria reforzó el proyecto en Eso con un planteamiento más flexible y adaptable, puesto que requería un mínimo de seis materias en el modelo digital, mientras que hasta ahora se incluían todas las materias en la iniciativa.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.