Feijóo responderá en pleno sobre la fuga de empresas, las rías y la Ley de Salud

Así lo ha determinado la junta de portavoces

La "fuga de empresas", el deficiente saneamiento de las rías y su impacto en la producción marisquera y la reforma de la Ley de Salud de Galicia son los tres aspectos de los que deberá responder el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión de control del pleno de la semana que viene.
De ello han dado cuenta los distintos grupos en las comparecencias ante los medios posteriores a la junta de portavoces en la que se pactó el orden del día de la próxima sesión plenaria.

En concreto, el BNG, como ha explicado su portavoz, Ana Pontón, se dirigirá al presidente para reprocharle una "alarmante fuga de empresas y de capital gallego" en un momento en el que, a su juicio, el Gobierno está haciendo "chantaje" al independentismo catalán utilizando para ello a "las empresas del Ibex 35".

En paralelo, el socialista Xoaquín Fernández Leiceaga denunciará que el insuficiente saneamiento de las rías está afectando a la producción marisquera, como prueban la caída de producción y la pérdida de empleos en este sector.

Finalmente, en representación de En Marea, Luís Villares reclamará al mandatario autonómico la retirada del anteproyecto que reforma la Ley de Salud ante las "manifestaciones multitudinarias" que está suscitando en las cuatro comarcas que verán desaparecer su áreas sanitarias, y demandará "soluciones" para los "problemas" de este servicio público.

Comentarios