Lara Méndez niega que el gobierno local sea "ambiguo" en la defensa de Policía y Guardia Civil

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, afirmó que no existe por parte del gobierno local de la ciudad ningún tipo de "ambigüedad" en lo que se refiere a la defensa del trabajo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, de forma concreta en lo relativo a los agentes desplazados a Cataluña para reforzar la seguridad ante el desafío soberanista.

La regidora local hizo esta aclaración después de que este lunes en la junta de portavoces del Ayuntamiento de Lugo no apoyase de forma explícita una declaración institucional de apoyo al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en Cataluña, propuesta por el PP, y anunciase que el sentido de su voto se conocería en el transcurso del propio pleno.

Aclaró este martes que todos los asuntos y el sentido del voto de los socialistas "se debate en el seno del grupo municipal", de ahí que declinase pronunciarse antes de esa reunión, pero también dijo que "la postura como partido está clara" en relación con este asunto. "No deberíamos haber llegado a este punto", dijo la alcaldesa, quien realizó, en línea de Pedro Sánchez, una apelación "al diálogo".

"Todos respaldamos a unos funcionarios que están haciendo su trabajo en defensa del estado de derecho", subrayó, aunque "el problema de fondo" va más allá de esa situación concreta.

Comentarios