PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
foto Usain Bolt
 
Votacion: 
5 (1 voto)
Economía 0

Afectados de Artesanos de la Carne exigen una reunión con Medio Rural

Un total de 70 granjas reclaman su parte de una dueda de 600.000 euros ante la posible venta a Coren

Concentración de ganaderos en la Xunta. JM PALEO

Concentración de ganaderos en la Xunta. JM PALEO

Ganaderos afectados por la quiebra de la empresa Artesanos Gallegos de la Carne, que llegó a acumular una deuda de 600.000 euros con unas 70 granjas de carne, se concentraron este mediodía ante la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo para reclamar el cobro de esas cantidades si finalmente la sala de despiece es vendida al grupo Coren.

Entre otras medidas, los afectados, que están siendo asesorados por el sindicato Unións Agrarias, han solicitado una reunión "urgente" con la titular de la Consellería de Medio Rural, Ángeles Vázquez, para que la administración autonómica ejerza como mediadora en esta operación y garantice que se respetarán los derechos de los productores.

De hecho, el responsable de Ganadería Extensiva de Unións Agrarias (UU AA), José Ramón González, reconoció que es una buena noticia que la sala de despiece de Castro de Rei no cierre sus puertas, porque se trata de una empresa importante para el sector cárnico gallego, pero también reconoció que habrá que vigilar "cómo se hace" esa operación, ante la posición de dominio total que tendrá Coren sobre el mercado.

Por su parte, aseguró que el sindicato hará "lo posible y lo imposible" para conseguir que los "setenta ganaderos" afectados por impagos de Artesanos Gallegos de la Carne cobren el dinero que les debe la empresa, que en total suma 600.000 euros, si finalmente se formaliza la venta.

"Estamos defendiendo los intereses de los más débiles", añadió González, y "es imprescindible que cobren".

De hecho, subrayó que la "cantidad que está ahora mismo sobre la mesa", una oferta que asciende 1,9 millones de euros, sólo "cubre la mitad de valoración del administrador concursal", por lo que "todo parece indicar que los ganaderos no cobrarán".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.