FÚTBOL

El Lugo, colíder tras ganar al Alcorcón (0-1)

de actualidad
Michel Salgado Míchel Salgado

Lezkano: "Hemos jugado inteligentemente"

El técnico del Breogán alaba el trabajo defensivo de su equipo frente al Prat

Natxo Lezkano da órdenes en el partido ante el Obradoiro. RAFA FARIÑA

Natxo Lezkano da órdenes en el partido ante el Obradoiro. RAFA FARIÑA

El técnico del Breogán, Natxo Lezkano, alabó el trabajo defensivo realizado por sus jugadores ante el Prat, y destacó la superioridad en el rebote como una de las claves para que los celestes lograran la victoria.

"El trabajo de todos los jugadores ha sido muy importante. Como se puede ver, todas las estadísticas han estado muy repartidas. Hemos estado metidos en el partido siempre, y hemos conseguido que ellos, con unos porcentajes bajos, solo capturaran siete rebotes ofensivos. Eso habla muy bien del trabajo defensivo y del rebote", indicó el técnico vasco.

Lezkano reconoció que al equipo le costó arrancar en los inicios de ambas mitades, aunque fue mejorando con el paso del os minutos: "La entrada al partido no ha sido todo lo buena que me hubiera gustado. Pero hemos mantenido una serie de aspectos como las pérdidas de balón y el rebote. Aún así, hemos ido cogiendo calor, entrando más cómodos en el partido poco poco, y el segundo cuarto nos ha servido para jugar más alegres. Pero una decisión mala ha hecho que nos fuéramos con una ventaja de ocho en lugar de de once", explicó el entrenador.

"El inicio de la segunda mitad fue muy malo. Hemos tenido que parar pronto, pero a partir de ahí hemos vuelto a funcionar. Hemos jugado inteligentemente, hemos defendido bien, hemos dominado el rebote y eso hizo que nos fuéramos en el marcador al final del partido. Hubo un momento malo cuando se pusieorn en zona, pero hemos sabido reaccionar. Hemos buscado opciones buenas y en ese momento, cuando estaban en zona, es cuando rompimos el partido", indicó Lezkano.

Arturo Álvarez: "El Breogán realizó un partido muy completo y mereció la victoria"

Arturo Álvarez reconoció que el Breogán fue el "justo" ganador del encuentro, aunque quiso aplaudir a sus jugadores por el trabajo realizado en el Pazo: "Tengo que felicitar al Breogán porque ha hecho un partido muy completo y se ha merecido la victoria. Eso sí, diferenciaría un partido con Martynas y otro sin él. Con él igualamos el rebote, pero sin él fue un 49-29 y con mucha superioridad de Stainbrook en el poste bajo", analizó Álvarez, que ve a al equiopo lucense "mejor" que otros años.

"He visto una plantilla más equlibrada que otros años. Con mucho oficio y buena calidad. Creo que este equipo está un pasito más adelante de lo que estaba el año pasado", indicó.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.