PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
foto Usain Bolt
 
Votacion: 
5 (1 voto)
0

Barreiros no usará la arena de la ría de Foz para sanear sus playas

El servicio de Costas señaló que los áridos de la ría no reúnen las condiciones de calidad necesarias para regenerar el litoral. El Ayuntamiento pretendía utilizar el material procedente del dragado en los arenales de Altar y Anguieira

Aspecto que presenta la playa de Arealonga. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Aspecto que presenta la playa de Arealonga. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El proyecto que tenía como objetivo reutilizar los materiales del dragado de la ría de Foz para recuperar las playas de Anguieira y Altar finalmente no se llevará a cabo tras señalar el servicios de Costas de Lugo que la arena no reunía las condiciones de calidad necesarias para ser usada en las playas.

El teniente de alcalde de Barreiros, José Manuel Gómez, indicó que el alcalde, Alfonso Fuente, habló con el jefe del Servicio de Costas en Lugo, José Miguel Estevan Dolls, sobre esta actuación, pero el responsable provincial le comunicó que la arena no cumplía los criterios de calidad exigidos, por lo que el Concello había dado marcha atrás en su intención de reunirse con los responsables de Portos de Galicia para hacer una solicitud formal.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.