PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
foto Usain Bolt
 
Votacion: 
No hay votos
0

La costera del bonito se cierra para España al agotarse la cuota

Arrastreros pelágicos galos, que aún pueden pescar, recalaron estos días en Celeiro, donde realizaron contadas descargas

Pelágicos franceses en el puerto de Celeiro, la semana pasada. X.L.

Pelágicos franceses en el puerto de Celeiro, la semana pasada. X.L.

Los barcos españoles no podrán capturar bonito del norte a partir del viernes al agotarse la cuota de 14.981 toneladas de las que disponía España. Sin embargo, por el momento no se tienen noticias de que la flota pelágica francesa, que faenaba en las últimas semanas en aguas costeras cercanas a A Coruña y Estaca de Bares, haya agotado su cuota, que es de tan solo 6.771 toneladas. Por lo tanto, los franceses podrán seguir pescado el bonito hasta agotar su cupo o cuando el pescado desaparezca del caladero.

Estos arrastreros franceses han recorrido prácticamente todo el Cantábrico y parte del Noroeste durante esta campaña, algo que vuelve a preocupar a la flota artesanal, ya que además de embalar el pescado que deja de comer en las artes de pesca sostenible, los pelágicos producen importantes cantidades de descartes tanto de bonito como de otras especies, capturando además mamíferos marinos. Una situación que debería tener muy cuenta la UE y su nueva Política Pesquera Común.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.