El cerrojo manchego de la portería del Lugo

Juan Carlos es el portero que más paradas ha realizado hasta el momento en la Liga, aunque el meta resta importancia a su gran momento y atribuye el mérito a "todo el equipo"
Juan Carlos despeja un balón ante el Tenerife
photo_camera Juan Carlos despeja un balón ante el Tenerife

El candado en la portería lucense. El cerrojo de la red del Ángel Carro que hizo olvidar a José Juan en poco más de dos meses de competición para asegurar la meta del Lugo cada domingo. Juan Carlos ha caído de pie sobre el césped lucense por méritos propios, convirtiéndose en uno de los porteros de moda en Segunda División.

El arquero manchego es el que más paradas ha realizado hasta el momento en la categoría de plata junto al almeriense René, ambos con 29. Juan Carlos también lidera la estadística de paradas dentro del área (22) y de despejes con los puños, con 7, también igualado con René.

"Son estadísticas, pero eso no se consigue sin el trabajo de los compañeros, que son los que hacen todo. Yo soy el último eslabón de una cadena y de un equipo muy bien trabajado. Eso son estadísticas. La labor es de todos y el mérito es de todos, mucho más de ellos que mío", declaró el portero sobre la importancia del meta sobre el juego defensivo lucense, que dejó la puerta a cero en tres ocasiones esta campaña.

"Juan Carlos está apareciendo cuando más lo necesitamos, haciendo paradas de mérito, intervenciones y son puntos que nos da. Tanto él como Roberto son dos magníficos porteros, que están a un nivel magnífico que están ahí cuando los necesitamos", declaraba días atrás el central del Lugo Bernardo Cruz.

Juan Carlos también ha contado con la suerte cuando su talento no ha servido para evitar que el rival contase con una ocasión de gol. Hasta en 7 ocasiones se ha estrellado el cuero contra alguno de sus postes en lo que va de competición. "Son estadísticas. A veces tiran al palo, otras veces tiran a portería... Son cosas del fútbol, que es un deporte con un condicionante muy importante de fortuna en muchos momentos", valoró.

El gran momento de Juan Carlos es importante también para dar confianza a una defensa firme hasta el momento. "Para la gente de atrás siempre es bueno, grato y de confianza mirar para atrás y que te dé la tranquilidad de tener toda la confianza depositada en un guardameta. Al final pasan mucho tiempo solos durante el partido, son acciones puntuales que tienen y deben ser determinantes, por eso tienen un gran mérito en el fútbol", considera Bernardo Cruz.

Para Juan Carlos, contar con Roberto como compañero de línea es importante para crecer y mantener el nivel. "Está claro que al final el que decide es el míster. Nosotros entrenamos muy fuertes para ponerle las cosas muy difíciles. Roberto tiene una trayectoria espectacular, es un gran portero y siempre está bien para un equipo que los dos porteros sean competitivos y puedan jugar". El Lugo cuenta con un seguro contra las ocasiones de sus rivales. Un seguro manchego que nunca decepciona.

Comentarios