PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
foto Usain Bolt
 
Votacion: 
5 (1 voto)
0

Los IES de Rábade y Monforte ganan un certamen de ciencia y robótica

Ambos centros se impusieron en sus respectivas categorías en los premios Desafíos STEM, convocados por la Xunta de Galicia

Los alumnos de los IES Río Miño de Rábade y A Pinguela de Monforte han puesto su talento al servicio de la tecnología para ofrecer soluciones prácticas a problemas cotidianos. Ambos centros acaban de imponerse en sus respectivas categorías en los premios Desafíos STEM, dentro del apartado reservado para robots, convocados por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y en los que participaron institutos de toda Galicia.

El grupo de alumnos de A Pinguela, dirigidos por el profesor de programación Iván García García, se impuso en la categoría júnior, reservada para escolares de primero y segundo de Eso. Su propuesta está basada en lo que puede ser la cafetería o el restaurante del futuro y para el que han desarrollado un robot repartidor de aperitivos.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.