La intriga y el terror regresan a las salas

'El muñeco de nieve', 'Annabelle: Creation' o 'Una mujer fantástica o la comicidad' marcan los estrenos que se adelantan por el puente del Pilar

Tan completa como variada se presenta la cartelera esta semana en la que los estrenos se adelantan un día por el puente del Pilar, que quedará marcado por la intriga de El muñeco de nieve, el terror de Annabelle: Creation, el drama de Una mujer fantástica o la comicidad de La suerte de los Logan.

Michael Fassbender, en busca del asesino de El muñeco de nieve

El cineasta sueco Tomas Alfredson –de Déjame entrar– lleva a los cines El muñeco de nieve –la exitosa novela policiaca del escritor noruego Jo Nesbo– con Michael Fassbender en la piel del protagonista, Harry Hole, un brillante detective que investiga la misteriosa desaparición de una mujer.

La única pista con la que cuenta es su bufanda rosa favorita, que aparece colgada del cuello de un muñeco de nieve situado junto a la casa de la desaparecida.

Annabelle: Creation, el origen de la temida muñeca

Annabelle, la película que en 2014 aterrorizaba a los espectadores con la historia de una muñeca diabólica, cuenta con una nueva entrega dirigida por David F. Sandberg – de Nunca apagues la luz– que viaja hasta la década de los 50 para mostrar los orígenes del mal en Annabel: Creation.

Años después de que un fabricante de muñecas y su mujer perdieran a su hija de siete años en un accidente de coche deciden convertir su hogar en un orfanato, pero una de las niñas que acogerá el matrimonio desatará, sin quererlo, la temible fuerza de una muñeca de la que no podrá desprenderse fácilmente.

Una mujer fantástica contra los prejuicios por ser transexual

Tras su paso por el Festival de Cine de San Sebastián y ocho meses después de ganar el Oso de Plata al mejor guion en la Berlinale, Una mujer fantástica –una coproducción entre Chile, España, Alemania y Estados Unidos– se estrena en salas con la actriz Daniela Vega a la cabeza de su reparto.

El cineasta chileno Sebastián Lelio centra el filme en la historia de una mujer transexual que, después de la muerte de su pareja, tiene que enfrentarse a numerosos obstáculos y resistir la intolerancia y los prejuicios.

El castillo de cristal, un duro relato familiar

Otro filme que tiene su raíz en la literatura es El castillo de cristal, basado en el libro homónimo de la exitosa columnista Jeannette Walls, en el que relata su propia historia, la de una periodista que vive junto a sus hermanos en el seno de una familia desequilibrada y violenta.

El cineasta Destin Daniel Cretton dirige esta cinta, protagonizada por Brie Larson (en la piel de Walls), en la que también trabajan los actores Woody Harrelson y Naomi Watts, como padre y madre de la joven.

La suerte de los Logan, tres hermanos y un atraco

Jimy (Chaning Tatum), Clyde (Adam Driver) y Mellie Logan (Riley Keough) son tres hermanos que planean un atraco durante una importante carrera de coches en Carolina del Norte, para lo que contarán con la ayuda de un experto: Joe Bang (Daniel Craig).

Con tres premios Emmy por el filme para televisión Behind The Candelabra, el estadounidense Steven Soderbergh –ganador de un Óscar por la película Traffic– dirige esta comedia en la que también aparecen Seth MacFarlane, Riley Keough, Katie Holmes y Hilary Swank.

Canción de Nueva York, lo nuevo del cineasta Marc Webb

Marc Webb, el director de The Amazing Spider-Man y 500 días juntos lleva a los cines esta semana Canción de Nueva York, un drama con pinceladas cómicas que se centra en la historia de un joven estudiante cuya vida está afectada por las decisiones de su padre, quien mantiene un romance secreto con una mujer.

Para molestar a su progenitor el chico decide mantener una aventura con esa amante.

Operación Cacauhete 2: Misión: Salvar el parque

Dirigida por Cal Brunker, la segunda parte de Operación Cacahuete llega a la cartelera con nuevas aventuras de Surly, la divertida ardilla morada que, en esta ocasión, tendrá que unir fuerzas con sus amigos roedores para evitar que el alcalde de Oakton City convierta el Parque Liberty en un parque de atracciones y los deje sin refugio.

Solo se vive una vez, acción entre argentinos y españoles

Santiago Segura, Gérard Depardieu, Hugo Silva, Eugenia Suárez y Carlos Areces, entre otros, componen el reparto de Solo se vive una vez, la ópera prima del realizador de escenas de acción Federico Cueva.

El protagonista del filme, una coproducción entre España y Argentina en la que hay acción y comedia, es Leo Andrade, un estafador que deberá asumir una nueva personalidad para conseguir huir de tres tipos muy peligrosos Duges, López y Harken.

Le Redoutable (Mal Genio), un biopic sobre Jean-Luc Godard

Desde Francia llega a la cartelera española Le Redoutable, una película biográfica dirigida por Michel Hazanavicius (The Artist) que pone el foco en la vida personal del cineasta francés Jean-Luc Godard, quien se enamoró de la joven actriz Anne Wiazemsky durante el rodaje de La Chinoise cuando la chica solo tenía 17 años.

Después de separarse de su esposa, Godard y Wiazemsky se casaron y estuvieron juntos doce años, como muestra también esta cinta en la que han trabajado los actores Louis Garrel y Bérenice Bejo.

Comentarios