Sánchez pacta con Rajoy reformar la Constitución a cambio de su apoyo al 155

El líder del PSOE respaldas las medidas del Gobierno para aclarar "la ceremonia de la confusión" que se vivió en el Parlament

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que en la noche de este martes acordó con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abrir en seis meses la reforma constitucional una vez que se cierre la comisión parlamentaria que estudia la modificación del sistema territorial. 

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, Sánchez ha explicado que su acuerdo con Rajoy incluye que la comisión parlamentaria sobre el modelo autonómico propuesta por los socialistas en el Congreso se ponga en marcha cuanto antes y que tenga una duración de seis meses.

Y que, después, se abra el debate para la reforma de la Constitución, ha añadido Sánchez, quien ha explicado que el PSOE apoyará a Rajoy en su "respuesta constitucional" ante el desafío de los independentistas catalanes.

Además, Sánchez ha instado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que aclare "negro sobre blanco" si realizó una declaración de independencia en el Parlament, con lo que "acompaña" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su requerimiento.

En una rueda de prensa, el líder del PSOE ha afirmado que siempre va a estar "en la respuesta mesurada y proporcional para solucionar esta crisis" por lo que "comparte" con el Gobierno "la necesidad de que Puigdemont aclare exactamente qué quiso decir ayer".

Comentarios