PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
foto Usain Bolt
 
Votacion: 
3.2 (5 votos)
Galicia

El fuego activo en O Courel afecta a 100 hectáreas

La provincia de Ourense sigue ardiendo, con más de 700 hectáreas calcinadas entre los tres incendios declarados en O Xurés

Incendio declarado en O Courel. @BRIFLAZA

Incendio declarado en O Courel. @BRIFLAZA

Un incendio forestal que todavía permanece activo ha arrasado ya 100 hectáreas de monte en el municipio lucense de Folgoso do Courel, concretamente en la parroquia de Meiraos, donde trabajan los medios de extinción de la Xunta de Galicia.

El incendio comenzó a las 07.27 horas deste mércores y los medios de extinción todavía no han conseguido controlarlo. Trabajan en la extinción un técnico, dos agentes forestales, 18 brigadas, seis motobombas, tres excavadoras, siete helicópteros y dos avión. 

En la provincia de Lugo, también ardió en Friol y en San Mamede do Camiño, en Sarria. 

ARDE OURENSE. De los tres incendios forestales declarados en la parroquia Río Caldo del municipio ourensano de Lobios, y que afectan al parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés, uno permanece activo y afecta a 90 hectáreas, otro quedó estabilizado a las 20.50 horas de este miércoles tras quemar una superficie de 650 hectáreas, mientras que el tercero está controlado, tras calcinar unas 51 hectáreas. 


Además, la provincia de Ourense registra otros dos fuegos en Vilar de Barrio (activo) y Chandrexa de Queixa (estabilizado), que afectan a unas 80 y a unas 40 hectáreas, respectivamente.


ACTIVOS. Asimismo, desde las 19,43 horas del martes está activo otro incendio en la parroquia de Rebordechau en el ayuntamiento ourensano de Vilar de Barrio, que afecta a unas 80 hectáreas.  También hay activo un incendio en la parroquia de Queixa, en el municipio ourensano de Chandrexa de Queixa, que supera las 40 hectáreas calcinadas.

Por su parte, a las 20,30 horas del martes quedó extinguido el incendio forestal iniciado a las 22,35 horas del viernes en la parroquia de Chaguazoso en el municipio ourensano de Vilariño de Conso, que ha quemado unas 65,12 hectáreas de monte raso.