PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
foto Usain Bolt
 
Votacion: 
No hay votos
0

Diez hosteleros de Castro presumen con tapas de los productos locales

Organizan el primer Castronomía de Outono, en el que se surtirán de las empresas de la zona

Xandra, Sara y Carmen, organizadoras del Castronomía de Outono. JOSÉ ÁNGEL

Xandra, Sara y Carmen, organizadoras del Castronomía de Outono. JOSÉ ÁNGEL

Una decena de hosteleros de la localidad de Castro de Ribeiras de Lea participarán en noviembre en el primer Castronomía de Outono, una degustación de diversas tapas que tendrán como particularidad y nexo común que todas estarán elaboradas principalmente con ingredientes producidos por varias empresas de la zona.

Así, los productos lácteos de Quescrem (Innolact) o Leitigal, los mejillones Mar de Lorbé (Vitalmar) y la carne de Frilea o el Grupo Sada serán componentes básicos de la decena de propuestas culinarias que el público podrá saborear entre los días 3 y 5 de noviembre.

Además de estas firmas, todas ellas con sede en el polígono industrial de Castro o en sus alrededores, con la organización de esta primera exaltación gastronómica local colaboran el Concello de Castro de Rei, Abanca, Estrella Galicia y Gaseosas Pitusa.

Los clientes que degusten ocho de los diez platos que se servirán del 3 al 5 de noviembre entrarán en el sorteo de vales canjeables

Carmen Díaz Pernas, del restaurante Cóndor; Sara Rodríguez García, del café bar Chus, y Xandra Piñeiro Rúas, del bar Paco, son las encargadas de promover esta iniciativa, en la que participan estos negocios, además de la brasería Carballeira, los restaurantes Suso y Río Lea, los pubs Sagitario y Folgar, el bar Puente y la pastelería Améndoa.

Sus platos se podrán degustar el viernes 3 de noviembre y el sábado 4 en horario de tarde, desde las ocho hasta la medianoche, mientras que el domingo las tapas se servirán solo a mediodía, de doce a tres.

Los negocios locales Bloques Cando, Cousas, droguería Lozano, deportes A Chaira, confecciones y calzados Valiño, almacenes San Pedro, Xela Belleza, repuestos Mateo, Frilea, panadería Os Luises, Cristo Galicia, Loterías Lastra, Pitusa, mármoles y gratinos José Ángel, Saiser agrocomercial y Terra asesores se han sumado también a esta iniciativa, a la que contribuyen con la cesión de distintos regalos, que se repartirán entre los clientes que acudan a degustar las tapas.

Aunque el público no tendrá que votar por sus propuestas favoritas, sí podrá entrar en el sorteo de diversos vales que serán canjeables en el comercio local. Para ello, será necesario contar con el sello de al menos ocho de los diez locales que se han sumado al certamen Castronomía de Outono.

La comisión organizadora de esta cita, que busca dar a conocer los productos locales, es también responsable de promover el Concurso de Tapas de Castro de Ribeiras de Lea, que alcanzará su quinta edición en abril de 2018.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.