Juzgado por dejar inconsciente a un joven en una pelea en Lugo

También agredió a amigos de la víctima, que identificaron al acusado tras ver la fotografía de su perfil en Facebook

El Penal número 2 de Lugo celebró ayer un juicio contra un joven, S.R.M., acusado de liarse a golpes con una pandilla en un pub del centro de la capital lucense y dejar a uno de sus integrantes inconsciente. Tras la agresión, las víctimas aseguraron que no conocían al chico ni hubo discusiones previas. De hecho, pudieron identificarlo porque vieron sus fotos en las redes sociales.

El fiscal, que solicita año y medio de cárcel y 540 euros de multa, mantiene que sobre las cuatro y cuarto de la madrugada del 21 de diciembre de 2014, el acusado se acercó a otro joven en el interior de un pub del casco histórico y, sin mediar palabra, le propinó varios puñetazos en la cara. La víctima acabó con el labio roto y le tuvieron que poner varios puntos de sutura. Al observar la agresión, un amigo del agredido intentó separarlos y el acusado también se lió a golpes con él, causándole fracturas en cuatro dientes.

En medio de todo el follón, otro amigo de los lesionados intentó mediar y el acusado le dio un puñetazo en la espalda, por lo que finalmente tuvieron que intervenir los porteros del pub, que frenaron el ataque. El ministerio fiscal explica en su escrito que, esa misma noche, otro chico que estaba en el pub salió a la calle a fumar un cigarro y vio como el portero del establecimiento sacaba del local a un amigo suyo y a otros tres individuos, supuestamente por pelearse.

El joven decidió no volver a entrar en el local y se marchó caminando para su casa. Sin embargo, cuando se había alejado unos 200 metros del pub, sintió un fuerte golpe en la espalda y un puñetazo en la cara. El joven se cayó al suelo sin conocimiento y cuando despertó se dio cuenta de que le faltaban 20 euros y un teléfono móvil, valorado en 300 euros. El chico se fue a su casa y le contó lo sucedido a sus padres, que lo llevaron inmediatamente al Hula.

REDES SOCIALES. La víctima explicó que no conocía de nada a su agresor. Sin embargo, cuando llegó al hospital se encontró con otros chicos que también se habían visto implicados en el altercado y le enseñaron varios perfiles de Facebook. Cuando vio la foto del acusado, el herido lo identificó como la persona que lo había atacado.

El agresor fue detenido y acusado de varios delitos de lesiones, por los que el ministerio fiscal solicitó para él un total de año y medio de prisión, así como 540 euros de multa. Pide además que le pague a las víctimas indemnizaciones que suman 810 euros. La Fiscalía no lo acusa de robo al creer que no hay pruebas suficientes de que se apoderara del móvil. El juicio quedó visto para sentencia.

Comentarios