PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
El periodista Jordi Évole Jordi Évole
 
Votacion: 
3 (2 votos)
Lugo 8

El BNG pide iluminación en el parque Marcos Cela y Adega rechaza la del paseo del Rato

La asociación ecologista considera que los 300 focos que está previsto que se instalen junto al cauce fluvial supondrán un gran impacto sobre la flora y fauna de este espacio natural

Lara Méndez y Darío Campos acudieron para supervisar los trabajos. J. VÁZQUEZ

Lara Méndez y Darío Campos acudieron para supervisar los trabajos. J. VÁZQUEZ

El grupo municipal del BNG anunció este miércoles que pedirá al Concello que acometa obras de instalación de alumbrado en el parque Marcos Cela, en la unión de esta zona verde con el paseo del Miño, ya que considera que mejoraría la seguridad en la zona.

El portavoz nacionalista Rubén Arroxo asegura que esta petición les fue trasladada por vecinos que pasan a diario por este parque para acercarse hasta el Miño. Arroxo recuerda que en las inversiones aprobadas en julio se incluía una partida para enlazar el Marcos Cela con A Volta da Viña, a través de un sendero peatonal en el que también estaba previsto instalar iluminación. "Este paso é a día de hoxe moi usado para unir a zona de Magoi co barrio da Ponte ou o parque do Miño, por ser o camiño máis curto, e malia isto no inverno non ten ningún tipo de iluminación", dijo el edil.

Pero mientras el BNG pide luz para el parque Marcos Cela, la organización ecologista Adega solicitó que se paralice el proyecto de iluminación del paseo del Rato, ya que considera que los 300 focos que está previsto que se instalen junto al cauce fluvial supondrán un gran impacto sobre la flora y fauna de este espacio natural, donde hay especies de hábitos nocturnos. Además, cree que habrá un "desperdicio de enerxía", un incremento de emisiones de CO2 y que la contaminación luminosa impedirá ver las estrellas.

Por ello, Adega insta a Diputación y Concello a "abandonar proxectos desfasados e desproporcionados, que pertencen máis a políticas arcaicas pouco respectuosas coa natureza".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
TUDOLORDEMUELAS viernes 13 de octubre de 2017, 22:48
8

de locos total en Lugo, ¿iluminación para el paseo del Rato? en Lugo no coge un tonto más, hace falta ser más paleto que el más paleto del mundo mundial, premio a la gilipollez del año una locura donde la ignorancia es arte PREMIO NOBEL A LA BOBADA TONTERÍA DEL AÑO ¿LUCES EN EL PASEO DEL RATO? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA LO NUNCA VISTO en Lugo esto ya llega a los límites del razonamiento humano, es PENOSO QUE POR EJEMPLO en un parque infantil ejemplo "O da fonte dos ranchos" no tenga ni una mísera farola y resulta que van poner 400 puntos de luz en un paseo de la naturaleza que no los necesita, masacrando el entorno y todo lo relacionado con el. Lugo ese sitio donde la chapuza y la desfachatez es arte.

imagen de usuario
Anónimo jueves 12 de octubre de 2017, 22:29
7

Hay zonas con las que el Concello no tiene sensibilidad, y tiene a los ciudadanos allí residentes, sin alumbrado público (a pesar de tener las farolas instaladas), y otros servicios como los que disfrutan todos los lucenses. Esa zona se llama urbanización La Louzaneta.

imagen de usuario
Damero jueves 12 de octubre de 2017, 21:22
6

Para uno de los pocos ecosistemas originales que quedan en la ciudad y hay que llenarlo de luces para que corran cuatro gatos. No tienen bastante con el Paseo del Miño?. No tenemos para pan y compramos postales.

imagen de usuario
Eptocaca jueves 12 de octubre de 2017, 17:43
5

Mucho ecologismo y mucho respeto por la naturaleza, pero... conducen coches que usan combustibles fosiles y contaminan como los de los demas, por carreteras que se han construido destruyendo habitats, comen animales y plantas, viven en casas construidas con piedras sacadas de canteras, consumen electricidad generada con combustibles fosibles, o en parques eolicos llenos de molinillos que impactan el paisaje, y usan telefonos moviles que generan radiaciones. A nadie le gusta privarse de las comodidades, ¿verdad?

imagen de usuario
jesus alvarez jueves 12 de octubre de 2017, 17:03
4

Por lo visto ahora deben de habitar linces ibéricos en los márgenes del Rato!

imagen de usuario
España jueves 12 de octubre de 2017, 15:30
3

Aquí todo dios a dar por saco,se non serán un duro a tanta asociación acabase o mamoneo,sobra a metade destos amamandurriados