ÚLTIMA HORA

Una mujer en Lugo fallece al precipitarse desde un cuarto cuando limpiaba las ventanas

de actualidad
Eva González Eva González
 
Votacion: 
No hay votos
Galicia 0

La Valedora insiste a la Xunta por el caso de las gemelas de Viveiro

Requirió información a Educación en tres ocasiones, aún sin respuesta, para analizar la queja de la familia que pide que sus hijas puedan ir juntas en clase. Empezaron el curso separadas

Los padres de las niñas, con algunos de los escritos que enviaron. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Los padres de las niñas, con algunos de los escritos que enviaron. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La Valedora do Pobo, Milagros Otero, aceptó estudiar la demanda de los padres de Viveiro que quieren que sus hijas gemelas vayan juntas en la misma clase y requirió hasta en tres ocasiones información a la Consellería de Educación, la última este miércoles mismo. Mientras, las niñas empezaron el curso en aulas separadas en el colegio Lois Tobío, contra el deseo de los progenitores.

La Valedora informa a los padres sobre los pasos del proceso y les remitió dos cartas, la primera de ellas en julio para transmitir que había aceptado su queja y que había iniciado "as xestións oportunas" ante la consellería para que facilite "información sobre o problema que motivou a queixa". La segunda carta que envió la Valedora a los padres, el 7 de septiembre, indicaba que Educación «aínda non remitiu o informe demandado e a día de hoxe requerímolo novamente, recordando expresamente que tal envío resulta unha obriga legal». Desde la institución precisaron que este miércoles mismo insistieron de nuevo.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.