PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
El periodista Jordi Évole Jordi Évole
 
Votacion: 
No hay votos
Lugo 2

La división impide que haya candidato de consenso a liderar el PSOE lucense

Álvaro Santos, el nombre que más suena, no cuenta con el respaldo de parte del sector que lideró Besteiro, que ya busca a otro aspirante a las primarias previstas para el 26 de noviembre

Primera reunión de la gestora provincial del PSOE, en octubre de 2015. AEP

Primera reunión de la gestora provincial del PSOE, en octubre de 2015. AEP

Las primarias para elegir al nuevo secretario general del PSdeG, lejos de unir el partido en Lugo, parecen haberlo fracturado aún más, sobre todo a raíz de las alianzas que concitó la candidatura de Gonzalo Caballero, que en la provincia obtuvo, entre otros, el respaldo de Manuel Martínez, a quien desde el sector afín a José Ramón Gómez Besteiro no se le perdona que hubiese permitido en su día que gobernase el PP. Por eso, la elección del nuevo secretario provincial difícilmente será un proceso tranquilo, ya que la división interna impide, al menos de momento, que haya una candidato de consenso de cara a las primarias, previstas para el próximo 26 noviembre.

El portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos, es por ahora el único nombre que suena fuerte para optar al cargo, después de que Darío Campos le mostrase su respaldo, aunque él nunca confirmó públicamente su intención de presentarse. Pero Santos no concita el apoyo de todos los sectores, aunque sí contaría con el de parte de los que votaron por Caballero, entre ellos Martínez, quien muchos creen que habría pactado con el friolés la cesión de la vicepresidencia de la Diputación a cambio de promocionar en el partido.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
J.LuisG sábado 14 de octubre de 2017, 09:38
2

que se presente a Alcaldesa para acabar de rematar con todo. Xa que non pode arreglar o Concello que vaia arreglar o partido. É unha vergonza como ten o personal do Concello, sin poder promocionar, sin poder cambiar de puesto,, bloqueo continuado, VAYANSE!!!

imagen de usuario
A estas alturas viernes 13 de octubre de 2017, 20:01
1

Alguien puede creer que Martínez pactó semejante cosa con Álvaro, en tal caso sería Darío quien se lo habrá prometido, espero por el bien del partido haya varios candidatos y sin vinculación con Besteiro.