PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
El periodista Jordi Évole Jordi Évole
 
Votacion: 
3.5 (2 votos)
Lugo 3

El Concello de Lugo incorporará barredoras eléctricas para trabajar de noche

Piñeiro anuncia puntos limpios móviles en los barrios y parroquias, donde habrá contenedores con sensores que avisen cuando se llenen

Piñeiro (izquierda) supervisa la demostración de una de las barredoras eléctricas presentadas este jueves. XESÚS PONTE

Piñeiro (izquierda) supervisa la demostración de una de las barredoras eléctricas presentadas este jueves. XESÚS PONTE

El Concello incorporará al servicio de limpieza urbana barredoras eléctricas similares a la que ya se usan ahora, pero que por sus características son más eficientes tanto por no producir emisiones contaminantes como por su capacidad de carga o maniobrabilidad, ya que son capaces de subir pendientes de hasta el 35%.

Las pruebas de este tipo de maquinaria ya comenzaron el mes pasado y ayer mismo el concejal de desarrollo sostenible, Daniel Piñeiro, asistió a una demostración de dos tipos de máquinas de la empresa Tenax, una de ellas con asiento para conductor y otra de manejo a pie.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
si yo tuviera una escoba sábado 14 de octubre de 2017, 10:07
3

#1 Lo que tenia que limpiar el edil Piñeiro es toda la basura que tiene dentro, no en las calles. Hay una dejación de funciones clara por parte del gobierno, es una administración paralizada, encorsetada.

imagen de usuario
Milucho jueves 12 de octubre de 2017, 23:47
2

Sirven para limpiar cacas de perros? Van a pasearlas solo por las calles vip? O las veremos trabajando por todas las calles de Lugo?

imagen de usuario
jesus alvarez jueves 12 de octubre de 2017, 16:58
1

Chorrada monumental, muy vistoso de cara a la galería... La realidad, un SOBRECOSTE con un jugoso beneficio para la empresa que comercializa estas máquinas. Por qué no se informa del coste de estas máquinas y cuanto nos ha costado cada una? Con lo simple, barato y útil que suponen usar un recogedor y una escoba de los de toda la vida. "Hay que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas" Marino Rajoy Brey (presidente del gobierno y registrador de la propiedad...)