Imputan al presidente del PSG por corrupción

La Justicia suiza también investiga por corrupción al exsecretario general de la Fifa Jérôme Valcke
Nasser Al-Khelaïfi
photo_camera Nasser Al-Khelaïfi

La Fiscalía Nacional Financiera francesa ordenó este jueves un registro de la sede parisiense de la televisión Bein Sports, dirigida por el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, imputado por la justicia suiza por atribución irregular de los derechos de retransmisión de los Mundiales de fútbol.

La Fiscalía francesa indicó que la operación se desarrolló en coordinación con sus colegas suizos, que comunicaron este jueves la apertura de diligencias penales contra el presidente del PSG, contra el exsecretario general de la Fifa Jérôme Valcke y contra una tercera persona.

Dos magistrados de la Fiscalía Nacional Financiera, asistidos por investigadores de la brigada de lucha contra la corrupción, acudieron a los locales del canal de televisión. El Ministerio Público helvético había solicitado la asistencia de las autoridades francesas para proceder a ese registro.

Al Khelaïfi y Valcke están siendo investigados por corrupción, gestión desleal, fraude y estafa, junto a un "hombre de negocios activo en el área de los derechos deportivos", según la Fiscalía suiza.

En el caso de Valcke, que ya está suspendido por la Comisión de Ética de la Fifa por corrupción, la justicia suiza sospecha que pudo haber recibido sobornos del hombre de negocios no citado para otorgar los derechos televisivos en varios países de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

En el caso de Al Khelaïfi, que combina su labor al frente del PSG con la dirección de Bein Media Group LLC, la investigación se centra en la atribución de la retransmisión de los Mundiales de 2026 y 2030.

La Fiscalía suiza ya precisaba que se habían solicitado registros en Francia, así como en España, Grecia e Italia.

Comentarios