La Unión realiza mejoras en las instalaciones con vistas ya al centenario

La carpa fue dotada de nuevo mobiliario para 300 personas ► La entidad iniciará en breve obras para adecuar la cocina
Carpa para la celebración de eventos en La Unión
photo_camera Carpa para la celebración de eventos en La Unión

La sociedad cultural y recreativa La Unión de Sarria ha iniciado una serie de mejoras en su sede de la calle Matías López con vistas a la celebración del centenario, que tendrá lugar en 2019.

La primera actuación consistió en dotar de nuevo equipamiento la carpa de la entidad, que se utiliza para conferencias, cursos, comidas, ceremonias y otras actividades culturales, deportivas y de ocio. Así, la sociedad que preside José Quiñoá adquirió mesas y sillas para dar servicio a 300 personas, además de vestir la carpa con estores y cortinas. El coste de esta mejora rondó los 12.000 euros y fue financiado con una ampliación de crédito aprobada en asamblea el pasado mes de marzo. En fechas próximas, La Unión iniciará también obras de acondicionamiento de la cocina, que permitirán ofrecer mayores prestaciones al cátering de eventos.

Además, la sociedad cuenta con un operario de mantenimiento gracias a un programa de empleo de la Diputación y, durante estos días, está renovando la pintura de todo el cierre de la parcela. La gran aspiración sería ahora poder rehabilitar la galería del edificio principal y pintar la fachada.

Según señala el presidente, las actuaciones van ya encaminadas al centenario, una fecha que La Unión prevé celebrar por todo lo alto y para la cual tiene ya en marcha diversos preparativos.

Mientras, la histórica entidad continúa con su calendario de actividades y en breve acogerá un nuevo foro La Unión-El Progreso.

A lo largo de la semana ofrece para sus socios actos variados, como gimnasia de mantenimiento, ensayos de cantos de taberna, pilates, kárate, sevillanas, bailes en línea y cineclub.

El próximo evento será el 1 de noviembre, día en el que se celebrará el tradicional magosto para asociados y familiares. Consistirá en un cena a partir de las nueve de la noche, en el transcurso de la cual actuarán Os Cantareiros da Unión y a cuyo término habrá un baile amenizado por un grupo.

Comentarios