ÚLTIMA HORA

Una mujer en Lugo fallece al precipitarse desde un cuarto cuando limpiaba las ventanas

de actualidad
Eva González Eva González
 
Votacion: 
5 (1 voto)
0

Una edil del gobierno de Foz y otra del PSOE dimiten por motivos personales

Las concejalías de Maite López las asume Antonio Hermida, que se estrena en la corporación ► A Vanina Cabrera, que entró en 2016, la sustituirá el histórico socialista local Ramón Candia

Maite López (izquierda) y Vanina Cabrera. AMA

Maite López (izquierda) y Vanina Cabrera. AMA

El pleno focense abordó en la noche del pasado miércoles la renuncia de dos concejalas de la corporación, que dimiten ambas por motivos personales. Una de ellas es la popular Maite López Rego, que, con nuevos retos profesionales, se marcha a la vez que la edil socialista Vanina Cabrera.

López Rego, delegada de turismo y medio ambiente, será sustituida por Antonio Hermida, ya que su antecesora en la lista, Loli Fernández, renunció a su posibilidad de ser edil. Hermida, de la parroquia de Fazouro, asumirá las delegaciones de Rego, aunque es probable que se le encomienden tareas de otras áreas para facilitar la labor del gobierno en minoría. "Está prexubilado e ven con bastantes ganas", recordó el alcalde focense, Javier Jorge Castiñeira. Para Hermida, muy conocido en el municipio por su labor en el CD Foz, será su primera vez en la corporación, en la que ingresará también el histórico socialista local Ramón Candia, que lo hará en sustitución de Vanina Cabrera.

Festivos locales: Prolongan dos fines de semana en julio y agosto

El pleno focense aprobó los dos festivos locales para 2018. Unos días en los que hubo unanimidad y que quedaron fijados el 16 de julio, día del Carmen, que coincide en lunes y el 10 de agosto, San Lourenzo, que es un viernes, con lo que se logra prolongar dos fines de semana en el verano.

8.000 euros
Es el dinero que debería aportar Foz de concederles la subvención solicitada, junto con Mondoñedo y Barreiros, para el Plan Avanza. de formación dual de personas en paro. Una ayuda a la podrían tener que renunciar al abstenerse la oposición "e non aprobarse por maioría absoluta", dice el alcalde.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.