El Pilar se celebra sin comidas en apoyo a los agentes de Cataluña

Viveiro y Burela celebraron sendas misas con representación de agentes de distintos cuerpos ► Varios alcaldes acudieron a los actos con los que la Guardia Civil homenajea a su patrona
Imagen de una misa en honor a la patrona de la Guardia Civil
photo_camera Imagen de una misa en honor a la patrona de la Guardia Civil

La festividad de Nuestra Señora del Pilar tuvo este año en la comarca menos carácter lúdico que en anteriores ocasiones, pues cuarteles y destacamentos de la Guardia Civil rindieron honores a su patrona, pero sin comidas ni ágapes, en apoyo a las fuerzas desplazadas a Cataluña y en solidaridad con unos agentes que se sintieron acosados en determinados momentos.

La degustación de vino español en el acuartelamiento vivariense posterior a la misa fue una de las actividades suspendidas en la jornada de este jueves, si bien la iglesia parroquial de Santiago-San Francisco estuvo abarrotada para asistir a la celebración religiosa, que se celebró a la una de la tarde.

El teniente de la Guardia Civil en Viveiro, Juan José Rodríguez, fue una de las autoridades principales de una cita, que también contó con la presencia de Jesús María Seco Pernas, jefe de la comisaría de la Policía Nacional, con sede en Viveiro. Agentes de la Policía Local acudieron también a un acto que contó con la presencia del miembros de las corporaciones locales de los ayuntamientos de Viveiro y Ourol, con sus respectivos alcaldes, María Loureiro y José Luis Pajón a la cabeza.

También el regidor burelés, Alfredo Llano acudió a la misa del Día de la Hispanidad en Burela, localidad a la que acudió en representación de la Policía Nacional Manuel Borrajo y en la que también estuvo el capitán del cuartel de la Guardia Civil de Burela, José López Ginzo. La misa, al mediodía, contó con la presencia de numerosos vecinos.

En todos los actos se recordó la labor de los agentes fallecidos, con un recuerdo especial al piloto del avión siniestrado tras su exhibición en el desfile de las Fuerzas Armadas celebrado en Madrid.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, quieso destacar el compromiso de unos cuerpos, especialmente el de la Guardia Civil que celebró a su patrona y les transmitió el apoyo del Ejecutivo central a la labor que desarrollan en toda España.

Comentarios