de actualidad
Neymar Jr. Neymar
 
Votacion: 
5 (2 votos)
Lugo 0

Un santo a pie de calle

Los devotos de San Antonio tienen un rincón en Lugo donde poder llevar sus flores y donativos ► Se trata de la hornacina que tiene el asilo en su fachada donde se guarda, tras una cristalera, una imagen de este santo ► Sin duda, el más callejero de Lugo

Hornacina con el santo, en San Roque. AEP

Hornacina con el santo, en San Roque. AEP

ES EL ÚNICO santo en Lugo que está siempre a pie de calle: en invierno o en verano, haga frío o calor. Resguardado en la fachada del asilo de San Roque, dentro de una hornacina y detrás de una cristalera –que llegó a ser rota en un acto vandálico al menos en una ocasión– el San Antonio de Padua más popular de Lugo observa, con su Niño Jesús en brazos, el tráfico continuo de una de las entradas a la ciudad y también el ir y venir de muchos lucenses, sobre todo aquellos que no pierden la costumbre de llevarle, cada dos por tres, un ramito de flores.

"Sí, la verdad es que viene bastante gente a traerle flores. Cada dos o tres días, hay un ramo aquí. Suele venir gente de mediana edad, también ancianos", afirma un empleado de la farmacia que está justo enfrente del asilo. Es evidente, desde la calle, que este San Antonio de Padua recibe muchas flores, pero también le cae algún donativo en metálico que va a parar finalmente al asilo de Lugo.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.