Lugo propone bonificar en un 95% el Ibi para las explotaciones ganaderas

La edila Ana Prieto subraya el "firme compromiso" de la administración local con el medio rural

El grupo de gobierno del Concello de Lugo ha propuesto implantar una bonificación equivalente al 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles (Ibi) en lo que se refiere a las construcciones utilizadas para el desarrollo de actividades agropecuarias en las propias explotaciones, como una medida de apoyo a la "dinamización" del sector y del medio rural del municipio, que ocupa el 80% de su territorio.

La edila de Economía, Ana Prieto, ha informado de esta propuesta a los demás grupos de la corporación municipal en el transcurso de una nueva mesa de trabajo para modificar las ordenanzas fiscales del Concello de Lugo de cara al próximo ejercicio presupuestario.

Con esta medida, subrayó, el gobierno local pretende "cumplir un acuerdo plenario", además de explicitar su "firme compromiso con el medio rural".

"Hacemos un esfuerzo importante porque queremos ofrecer más facilidades, en este caso a través de medidas fiscales, a aquellas personas, colectivos y actividades económicas que tienen menos apoyos y recursos", añadió.

En el municipio de Lugo funcionan en la actualidad unas 400 explotaciones ganaderas, doscientas de carne y otras tantas dedicadas a la producción de leche.

Comentarios