ÚLTIMA HORA

Una mujer en Lugo fallece al precipitarse desde un cuarto cuando limpiaba las ventanas

de actualidad
Eva González Eva González
 
Votacion: 
No hay votos
3

Martínez no entiende las "prisas" de la gestora del PSOE lucense para sus primarias

El alcalde de Becerreá, al igual que Gonzalo Caballero, priorizan el cónclave autonómico a la renovación provincial

Manuel Martínez, durante una sesión plenaria de la Diputación de Lugo. PEPE TEJERO

Manuel Martínez, durante una sesión plenaria de la Diputación de Lugo. PEPE TEJERO

El vicepresidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, aseguró este viernes que "la gente está cansada de padrinazgos" dentro del PSdeG, como lo demostró el hecho de que Gonzalo Caballero fuese elegido secretario general del partido, en detrimento del otro candidato, que era el que contaba con el apoyo de "ciertos círculos de poder" dentro del organismo provincial.

En cuanto al calendario provisional para las primarias de las que saldrá elegido el nuevo secretario provincial, fijadas inicialmente para el 26 de noviembre, Martínez dijo que no entiende ahora "las prisas" de la gestora del PSdeG en Lugo, porque después de dos años en los que se demostró "totalmente inútil", y durante los cuales "no se sabe a quién representó", ahora "le entran las prisas". Esta posición coincide con la de Gonzalo Caballero, recién elegido en primarias como líder del PSdeG, que trata de frenar la convocatoria del congreso provincial para priorizar el cónclave a nivel autónomico.

Martínez opina que, después de la elección de Caballero, lo normal sería "coordinarse" con el secretario general "in pectore" para abrir los procesos de primarias en las provincias, y no "hacerlo de motu propio".

Con respecto a los posibles candidatos a dirigir el partido en Lugo, aunque el presidente de la Diputación, Darío Campos, apostó abiertamente por el portavoz de su gobierno, Álvaro Santos, el alcalde de Becerreá espera que "se presenten muchas más personas" a ese proceso, porque eso "enriquece y beneficia la pluralidad".

Con respecto a sus preferencias, aseguró que todavía no sabe "quién se va a presentar", porque "tampoco Álvaro –Santos– dijo que se iba a presentar".
En todo caso, afirmó que "hablará la militancia", porque desde "ciertos círculos de poder" en la Diputación de Lugo se apostó por Villoslada en las primarias gallegas, pero fue finalmente Caballero el elegido por los afiliados, que están hartos de "padrinazgos".

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
gunicela sábado 14 de octubre de 2017, 13:22
3

Se constatan una realidad lo listo y hábil que es Martínez frente a este nuevo PSOE. A las pruebas me remito. Un alcalde de un ayuntamiento de montaña de menos de 5.000 habitantes acabó imponiéndose al aparato provincial del PSOE, al aparato autonómico del PSOE y al aparato nacional del PSOE. A estas alturas de la película ¿alguien se cree que no le va a ganar la partida otra vez a Besteiro? Alvaro Santos tiene las mismas posibilidades de ser secretario de organización provincial del PSOE en Lugo que de ganarle un partido de tenis a Rafa Nadal.

imagen de usuario
Impresentable sábado 14 de octubre de 2017, 12:48
2

Pero xa lle vale a este Transfuga e teremos que aguantarlle as suas rebuznadas todos os dias non sei que pinta no Psoe cando Votou 5 veces co PP e co seu Voto fixo unha Presidenta do PP na Deputacion Martinez eres un Impresentable.

imagen de usuario
TUDOLORDEMUELAS sábado 14 de octubre de 2017, 12:23
1

Martínez solo "ENTIENDE" de reunirse con peperos en gasolineras, hacer becerrón allí por donde va, y ser el rey del transfugismo de Lugo INCOMPRESIBLE COMO SEMEJANTE PERSONAJE AÚN PINTA ALGO EN EL PSOE DE LUGO pero bueno todos los "mandamases de Lugo" incluida Lara se ve que son todos unos "flojos" que se ponen de perfil o desaparecen al ver algún problema. un desastre el PSOE de LUGO.