Dudas en el exterior

Lezkano anuncia que Ricardo Uriz podría perderse el partido que el Breogán jugará este domingo en Lleida y al mismo tiempo no descarta que Danilo Fuzaro se recupere de su esguince
Ricardo Uriz intenta llevarse el balón
photo_camera Ricardo Uriz intenta llevarse el balón

La duda de Ricardo Uriz es ahora mismo la máxima preocupación de los técnicos del Cafés Candelas Breogán ante el encuentro que el domingo (18.00 horas) disputará en el Pavelló Barris Nord ante el Força Lleida. Así lo expresó este viernes el técnico del conjunto lucense que, por otra parte, y de forma sorpresiva, no llegó a descartar la participación de Danilo Fuzaro, "Danilo va poco a poco y afortunadamente para lo que pudo haber sido y al final se ha quedado en un susto. Probablemente se perderá el encuentro de Lleida, vamos a ver su evolución. Ricardo Uriz ya jugó tocado ante el Prat y esta semana no se ha entrenado, vamos a ver si puede llegar al partido. Sufre unos molestias en el biceps femoral que nos preocupan", señaló.

Al margen de la situación de los lesionados, el entrenador se refirió al buen momento por el que pasa el equipo celeste. "Con ganas. Pienso que lo hemos hecho bien en los dos partidos que hemos jugado en casa y ahora tenemos ganas de probarnos fuera ante un equipo como el Lleida", señaló.

Natxo Lezkano: "El Lleida me gusta mucho porque hace un baloncesto bonito de ver, con una defensa que no especula"


Del equipo catalán, que después de perder ante el Barcelona B (76-69) y el Iberostar Palma (89-94), ganó el pasado miércoles en Huesca (64-73), Lezkano hizo referencia "a la mala suerte con las lesiones en estas primeras jornadas, porque no han podido contar con dos jugadores de mucha calidad como Tim Derksen y Mike Karena, jugadores que darán un salto de calidad al equipo".

Para el técnico del Breogán, el club catalán está haciendo las cosas muy bien. "Están creciendo poco a poco y creo que están buscando de manera acertada la continuidad de un bloque, empezando por su entrenador y por el grupo principal de jugadores nacionales, que además ni salieron al mercado porque nada más acabar la Liga algunos de ellos ya renovaron y esto habla muy bien del club", dijo.

"El Lleida me gusta mucho porque hace un baloncesto bonito de ver con una defensa que no especula. Son intensos, agresivos y tienen probablemente al mejor jugador defensivo de la Liga, como es Papa Mbaye", añadió.

Al margen del pívot senegalés y a la continuidad de jugadores como Feliu, Sutina, Mbaye y Rubén de Celis, el técnico vasco destacó la calidad de "Jarre Jackson y Brano Dukanovic".

Comentarios