El Lugo busca una nueva frontera en Alcorcón

El equipo lucense quiere dar continuidad al triunfo ante el Córdoba con una victoria este lunes en Alcorcón que le colocaría colíder empatado con el Osasuna. Carlos Pita vuelve a una convocatoria tras superar su lesión de rodilla
Fydriszewski pugna por el balón con un jugador del Córdoba
photo_camera Fydriszewski pugna por el balón con un jugador del Córdoba

Resuelta la capacidad de reacción del Lugo con el triunfo frente al Córdoba, el conjunto rojiblanco busca volver a acelerar este lunes (21.00 horas) en Alcorcón. No le vale con haber puesto el motor en marcha tras haberse parado en Granada, sino que quiere regresar a la velocidad de crucero en Segunda para ir llenando su depósito de puntos.

Ganando en Santo Domingo alcanzaría los 19 puntos en la tabla. Ese es el gran objetivo del cuadro dirigido por Francisco Rodríguez, aprovisionarse bien para cuando llegue el invierno de una mala racha, siempre al acecho en una categoría tan igualada como la Segunda española. Rozar la veintena supondría el premio extra de mantener al grupo con la confianza y el convencimiento de que el modelo es el adecuado para viajar confortablemente por la temporada.

Ganar situaría al Lugo colíder, empatado a puntos con el Osasuna, un dato anecdótico a estas alturas de la campaña, pero ilusionante para atraer a un buen puñado de aficionados al Ángel Carro cada domingo.

El Lugo tendrá que adaptarse al juego directo que promueve el Alcorcón en Santo Domingo 



No será una tarea sencilla lograr un resultado positivo en Santo Domingo. El Lugo nunca ganó en terreno alfarero. Alcorcón suele ser un espacio abonado a los lamentos. Más aún durante las etapas de Pepe Bordalás al frente de la nave madrileña, que convirtió cada duelo en una guerra constante.

En Santo Domingo el club rojiblanco solo pudo sacar un punto desde 2012. Y lo hizo con su buena dosis de dolor, ya que aquel 1-1 de la campaña 2015-2016 fue con un gol de Máyor en el descuento que privó al Lugo de dos puntos. El resto de duelos se saldaron con derrotas. Tampoco en el Ángel Carro le han ido mucho mejor las cosas, ya que en Liga solo el curso pasado pudieron lograr un triunfo (1-0 con gol de Pedraza), el único obtenido hasta el momento.

Pero las buenas sensaciones que transmite el conjunto rojiblanco, que ha mejorado su juego y lo ha dotado de alternativas, puede hacer que el gafe se cierre esta campaña.

En terreno alfarero, el Lugo solo ha podido sumar un punto desde el año 2012



EL RETORNO DE PITA. Alcorcón puede ser el primer estadio que vea el talento de Carlos Pita sobre el césped esta temporada. El mediocentro herculino entró en la convocatoria de Francisco después de haber recibido el alta médica el pasado martes, con lo que su recuperación de la operación de menisco es ya cosa del pasado.

Parece improbable, no obstante, que el capitán pueda formar de inicio ante los alfareros. La falta de ritmo, la intensidad a la que el Alcorcón someterá al Lugo y el gran momento de forma de Seoane y Ramón Azeez complican el retorno del coruñés desde el primer minuto.

Es factible que el preparador del Lugo pueda repetir el mismo once que venció al Córdoba. De repetir mantendría a Cristian Herrera y Fydriszewski en punta, lo que añadiría la posibilidad de jugar más directo en un campo y un equipo que suelen provocar el fútbol de segundas jugadas. Campillo estaría en la izquierda e Iriome en la derecha en el centro del campo.

Lo que parece segura es la presencia de Juan Carlos bajo palos, con Campabadal y Luis Ruiz en los laterales y Bernardo Cruz e Ignasi Miquel como garantes de la seguridad defensiva.

Comentarios