Dañan los coches del cura de O Páramo y un feligrés para robar durante la misa

Los ladrones se llevaron como botín un bolso en uno de los casos y nada en el otro
Daños en el coche del feligrés
photo_camera Daños en el coche del feligrés

Los amigos de lo ajeno aprovecharon este domingo la misa de las 12.00 que se celebraba en Vilar, en la parroquia de Ribas de Miño (O Páramo), para causar daños en los coches del párroco y de un feligrés, llevándose un bolso en uno de los casos y huyendo sin ningún botín en el otro. Tanto el sacerdote, José Manuel Castro, como los vecinos se quedaron estupefactos cuando, a la salida de la misa, descubrieron la actuación de los ladrones. Más tarde supieron que no se trataba de un caso único, sino que en otros puntos de Galicia e incluso también en O Corgo se registraron robos durante la celebración de oficios religiosos. "Ya no se puede ni oír misa tranquilo", lamentaban algunos fieles.

En Ribas de Miño, los ladrones actuaron entre las 12.00 y las 12.20 horas. En ambos coches, destrozaron la ventanilla al usar una palanca de hierro para intentar forzar la puerta. En el turismo del feligrés se llevaron un bolso de mujer, con documentación y dinero en la cartera. En el vehículo del párroco no robaron nada. Posiblemente no les dio tiempo porque, en el transcurso de la misa, a uno de los asistentes le sonó el móvil y salió al exterior para hablar. Todo apunta a que en ese momento, por miedo a verse sorprendidos, los ladrones huyeron. "Se non saíra ese señor é posible que intentasen roubar en máis coches porque había 7 ou 8 aparcados", señala el párroco, quien explica que, en su huida, dejaron por el camino un papel que había dentro del bolso.

Los afectados llamaron a la Guardia Civil, pero desde Lugo les indicaron que no había agentes en el cuartel de A Pobra y les emplazaron al lunes para denunciar. El suceso causó graves perjuicios al sacerdote, que precisa el coche para desplazarse a las parroquias que tiene a su cargo. Este mismo domingo usó su turismo sin ventanilla para ir a oficiar otra misa.

Comentarios