El fuego cerca Vigo

Cientos de voluntarios salen a la calle para sofocar el fuego ► La Policía ha desalojado a vecinos y residencias de estudiantes en la ciudad olívica ► Las naves de PSA Vigo, evacuadas por la cercanía de las llamas ► Varias personas identificadas por su presunta relación con la actividad incendiaria

Los incendios han golpeado con fuerza el área metropolitana de Vigo, con focos activos incluso en la ciudad olívica.

Las llamas obligaron a desalojar viviendas en Vincios, en Gondomar, así como a los vecinos de los núcleos de Devesa y Sobreira por la proximidad de las llamas a las casas. Además, otros núcleos de población del área de Vigo como Samil también están siendo desalojados por la cercanía de las llamas. La residencia de estudiantes del campus de la Universidad de Vigo, en Beade, también ha sido desalojada por precaución.


En Samil, cientos de personas han formado una cadena humana para transportar cubos de agua y apagar el fuego.


El Ayuntamiento de Vigo ha habilitado tres hoteles en la ciudad para poder ser utilizados por las personas afectadas por los incendios que cercan la ciudad y ha recomendado a los ciudadanos que se dirijan hacia el centro de la urbe. 

Los hoteles habilitados para alojar a los afectados por los incendios son: Axis, Bahía de Vigo y Ciudad de Vigo. Fuentes municipales han explicado que todos los operativos policiales y de bomberos están en la calle intentando controlar los fuegos. 

El Consistorio ha realizado un llamamiento a la calma de los ciudadanos y ha desmentido bulos que circulan entre los vigueses acerca de un supuesto corte de agua y luz a medianoche. 

Uno de los barrios más afectados por los fuegos es el de Navia, donde se puede ver a muchos vecinos con calderos y extintores luchando contra la propagación de las llamas. Muchos vecinos se han hecho con mascarillas para poder afrontar el ambiente irrespirable en la zona. 

El Concello de Vigo informaba, pasada la medianoche, que prácticamente todos los focos que rodean la ciudad están bajo control. 

La Policía Nacional ha identificado en las últimas horas a varias personas en relación con los incendios forestales pero no ha practicado detenciones, informaron fuentes oficiales. Algunas de esas personas identificadas han sido trasladadas a dependencias policiales para "realizar diversas comprobaciones", señalan las fuentes.

La razón de las identificaciones es que estas personas fueron localizadas en zonas cercanas a los incendios o bien que pudieron ser vistos en las inmediaciones.

DESALOJAN PSA. La factoría de PSA Peugeot Citröen en Vigo y otras naves del polígono de Balaídos han sido desalojadas a útima hora de la noche del domingo por la cercanía de las llamas de los incendios que cercan la ciudad olívica. 


Los trabajadores del turno de noche de la factoría viguesa han sido evacuados, así como la de los empleados de otras naves auxiliares del polígono industrial. 

La ciudad de Vigo y su área metropolitana está siendo una de las zonas más castigadas por la ola de incendios que afecta a gran parte de Galicia este domingo. 

Comentarios