Fachín o Echenique usan el chiste para hacer política con la ola de incendios

Los dirigentes de Podemos utilizaron la ola de fuegos en Galicia para criticar al PP y realizar bromas sobre Cataluña o Venezuela, desatando con ello la indignación de las redes
Este tuit de Dante Fachín causó una gran indignación en las redes
photo_camera Este tuit de Dante Fachín causó una gran indignación en las redes

Responsables de Podemos como Pablo Echenique o Albano-Dante Fachin causaron este lunes indignación entre los internautas por sus desafortunados comentarios sobre la oleada de incendios que está asolando la comunidad y que ya se ha cobrado cuatro vidas en las últimas 24 horas. En ambos casos quisieron burlarse de las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las que se refería a los incendios que cruzaron la frontera desde Portugal, y el segundo además cuestionar la imparcialidad de uno de los medios de comunicación.

"Estamos a dos telediarios de Antena 3 de que los incendios sean culpa de Catalunya", tuiteó al lado de una carita sonriente Albano-Dante Fajín. Un chiste que no sentó nada bien a una ciudadanía que vive con horror la catástrofe ecológica y humana.



"Han fallecido vecinos, se están quemando nuestras casas,nuestros montes y animales ¿Humanidad por encima de la politica?", le espetaba una usuaria. "Lo de que se apellide Fachin debe ser por algo. Ideario fascista total. Como que el otro se apellide Rufián. Por algo será", añadía otro.

Ante la avalancha de críticas, el dirigente catalán no dudó en rectificar: "En Tweeter puedes explicarte mal, ser malinterpretado o sencillamente meter bien la pata. Este es todo a la vez. Abrazo grande a Galicia", escribió más tarde.

En el caso de Pablo Echenique, prefirió mofarse de las palabras de Feijóo con una alusión a Venezuela, que causó una reacción similar en los usuarios de la red social, convencidos de que no es el momento para hacer chistes ni política.



También Juan Carlos Monedero se situó e el blanco de las críticas por aprovechar la lacra de los incendios para cargar contra el Partido Popular con un comentario criticado por inoportuno. "Que no es el momento!Si no vas a ayudar no molestes", le reprochaba una tuitera, acusándole de "politizar" los desastres.

Y no solo los políticos han animado también la polémica en la red. La presentadora Paula Vázquez, que en los últimos tiempos ha tenido que desmentir en más de una ocasión su supuesto romance con Pablo Iglesias, también entró a valorar la respuesta de las administraciones a los fuegos. "Demagoga" y "manipuladora" fueron algunos de los calificativos que merecieron sus publicaciones en Twitter criticando la falta de medios de extinción.

Comentarios