FICHA TÉCNICA

0-1. El Lugo es colíder al ganar en Alcorcón

Un tanto en el descuento de Ignasi Miquel permite a los rojiblancos auparse a lo más alto de la Liga empatados a puntos con el Osasuna
Ignasi Miquel celebra el gol
photo_camera Ignasi Miquel celebra el gol

Un gol de Ignasi Miquel en el tiempo añadido permitió al Lugo ganar su primer partido en Santo Domingo, a la sexta visita en Segunda, a costa de un Alcorcón que sigue inmerso en una dinámica muy negativa de resultados que le ha metido en descenso y que deja a Julio Velázquez muy tocado. De esta manera, el CD Lugo es colíder de la categoría junto con el Osasuna, que tiene mejor golaverage general.

En caída libre recibió el Alcorcón al Lugo después de encadenar cinco partidos consecutivos sin ganar, los cuatro últimos con derrotas, y además encajando catorce goles en esos encuentros.

Esa mala racha, unida al mal juego demostrado en algunas fases de esos partidos, hicieron que la afición no tuviera mucha paciencia con el Alcorcón y a los veinte minutos la pitada fuera atronadora mostrando su descontento.

Ese toque de atención de la afición alfarera despertó a su equipo, que a los 23 minutos tuvo una ocasión muy clara para marcar con un centro desde la izquierda a la carrera de Soriano que Dorca remató y Juan Carlos paró con una buena estirada.

Al Lugo le costó encontrarse cómodo sobre el césped, aunque tampoco inquietó demasiado a Casto en la primera parte, salvo en alguna acción aislada en disparos lejanos.

Todo cambio tras el descanso, cuando el Lugo mejoró, adelantó sus líneas y comenzó a multiplicar sus apariciones en el área del Alcorcón. La primera con un disparo de Campillo que paró Casto y poco después con un remate de Cristian Herrera que se marchó alto tras un rechace del portero a otro remate anterior.

La actitud ofensiva que ambos equipos intentaron mostrar deparó desde mediados de la segunda parte un encuentro muy vistoso, en parte por las imprecisiones que hubo y que tornaron el ritmo en un continuo ir y venir de jugadas en las dos áreas.

En los últimos minutos, el que más cerca estuvo de marcar fue el Lugo, que con la velocidad de Azeez y en jugadas a balón parado puso en muchos aprietos a Casto.

El empeño del Lugo tuvo recompensa y le valió los tres puntos en el tiempo añadido con un tanto de Ignasi Miquel, que remató de cabeza un balón de falta centrado por Albarracín.

Comentarios