El Lugo, el mejor equipo de la Liga a domicilio

Los de Francisco igualan ya el número de victorias conseguidas fuera de casa en toda la temporada pasada
Un lance del UD Alcorcón - CD Lugo
photo_camera Un lance del UD Alcorcón - CD Lugo

El Lugo, con su victoria ante el Alcorcón este lunes en el tiempo de descuento (0-1), es el mejor equipo de LaLiga 1/2/3 a domicilio y en cinco encuentros como visitante ya lleva las mismas victorias que logró fuera de casa a lo largo de toda la temporada pasada. Los lucenses han sumado nueve de sus diecinueve puntos lejos del Anxo Carro gracias a tres victorias que han conseguido con solo cuatro goles a favor.

Ningún otro equipo de la categoría de plata ha logrado tantas victorias y tantos puntos a domicilio como el Lugo, que es colíder de la clasificación de LaLiga 1/2/3 con los mismos puntos que el Atlético Osasuna, pero con peor diferencia de goles particular.

A las órdenes de Francisco Rodríguez, que se hizo cargo del banquillo en verano, el Lugo ya ha igualado las victorias de toda la temporada pasada fuera de casa cuando quedan otros 16 partidos por disputar como visitante. En el curso 2016-17, los rojiblancos se impusieron al Elche (0-3), UCAM Murcia (1-2), y Numancia (0-1).

Los partidos como visitante han sido, habitualmente, una rémora para el Lugo en Segunda División, categoría en la que su récord está en cinco triunfos, los que logró en la campaña 2012-13.

A estas alturas, se encuentra a dos victorias de esa cifra, a una de las que logró en las temporadas 2013-14 y 2015-16, ha igualado las de la campaña pasada y ya ha superado las que consiguió en las temporadas 1991-92 (19 partidos a domicilio) y en la 2014-15.

Además, por primera vez ha acabado una jornada como colíder de Segunda División, aunque ya había sido segundo en otras seis ocasiones: cuatro la temporada pasada (jornadas 6, 8, 9 y 10) y dos en la 2013-14 (la 11 y la 12).

Comentarios