"Hubo compañeros que desenfundaron la pistola para morir sin sufrir"

El agente resume la desesperación que se vivió en el entorno de Vigo durante la ola de incendios
Zona arrasada por el fuego en Nigrán
photo_camera Zona arrasada por el fuego en Nigrán

"Hubo compañeros que llamaron a su familia para despedirse o desenfundaron la [pistola] reglamentaria por si se avecinaba el desastre morir sin sufrir". Con una frase, un agente de la Policía Nacional de Vigo resume la desesperación que se vivió en el entorno de la ciudad olívica durante la ola de incendios.

"Después de más de dos horas desalojando casas, sacando gente con los zetas [coches patrulla], peleándonos con la gente que no quería dejar su domicilio (llegando a encerrarse y a esconderse dentro), la cosa se pone muy, muy jodida y estamos a punto de ser rodeados por varios frentes de fuego con llamas de más de 20 metros de altura", describe en un texto publicado por Unión Federal de Policía.

En la vía de escape, "un golpe de fuego nos envuelve y nos obliga a retroceder mientras los tres coches que van delante casi no salen. Volvemos al punto de partida. Fuego por todos lados y humo que no nos deja ver a más de un metro delante nuestra. Pedimos urgentemente y de forma desesperada que nos saquen de allí y los bomberos no pueden (si intentan acceder a nuestro punto fijo que caían). Tras más de tres horas encerrados y aguantando como podemos, conseguimos salir", sigue el agente, que responde así a las críticas que acusan al cuerpo de pasividad. "Hicimos lo que pudimos, poniendo en riesgo nuestras vidas por salvar la de ellos", afirma.

Comentarios