Baño ruso para un Sevilla sin rumbo

A los de Berizzo les toca derrotar al Spartak dentro de dos semanas si no quieren complicarse la clasificación
Un momento del partido
photo_camera Un momento del partido

El Spartak Moscú aplastó hoy al Sevilla (5-1) en un trepidante partido en el que, por increíble que parezca, el equipo español dominó y dispuso de buenas ocasiones de gol, pero perdió el norte en una última media hora lamentable.

Aunque reaccionó al 1-0 de Quincy Promes, con el 1-1 de Simon Kjaer, el conjunto que dirige Eduardo Berizzo fue devorado en la segunda parte, con el 2-1 del paraguayo Lorenzo Melgarejo, el 3-1 de Denis Glushakov, el 4-1 del brasileño Luiz Adriano y el 5-1 de Promes.

Ahora, el Sevilla deberá derrotar al Spartak dentro de dos semanas en el Sánchez Pijuán si no quiere complicarse la clasificación, ya que el Liverpool se ha puesto de líder del grupo al ganarle en casa al Maribor.

PLENO DEL CITY. El liderato en el grupo F del conjunto de Pep Guardiola es indiscutible. Tres partidos, nueve puntos, ocho goles a favor y uno en contra. Su más inmediato perseguidor, el Shakthar Donetsk, ganador por 1-2 con doblete del brasileño Bernard y remontada ante el Feyenoord, está a tres. El Nápoles le persigue ya a seis.

El Manchester City contruyó un triunfo rápido pero sufrido contra el Nápoles. De la previsión de partido equilibrado se pasó en menos de un cuarto de hora al 2-0, con el argentino Sergio Kun Agüero en el banquillo y con el 1-0 en nueve minutos, con un zurdazo en el área de Raheem Sterling. El 2-0 lo anotó el brasileño Gabriel Jesús, que culminó un regalo desde la banda derecha del belga Kevin de Bruyne; dos goles en trece minutos y un obstáculo ya insalvable para el Nápoles, aunque reaccionó después, falló un penalti -de Dries Mertens- y marcó otro -de Amadou Diawara-, pero no logró levantar el 2-0 en contra (2-1).

El Liverpool venció en su visita al Maribor, al que no sólo sentenció con un 0-3 en 19 minutos, sino al que goleó de forma escandalosa con un 0-7.

Ni el Apoel ni el Borussia Dortmund respondieron en su enfrentamiento en Chipre. Su empate les mantiene por debajo, ahora con un único punto a falta de tres jornadas. 

El Besiktas manda con autoridad en el G. Este martes, después de dos victorias en las dos anteriores jornadas, también ganó en el estadio Luis II de Mónaco, al que ni siquiera el golazo con el que el colombiano Radamel Falcao abrió el marcador le sirvió para añadir algún punto a su pobre bagaje hasta hora de un empate.

El Leipzig, por su parte, se impuso al Oporto en Alemania para apretar la lucha por la segunda posición, con los germanos un punto por encima de los portugueses. Con Iker Casillas de suplente y con José Sá en la titularidad en la portería -falló en el primer gol del Leipzig-, el equipo luso cayó por 3-2. Todos los goles fueron en el primer tiempo; los tres locales, de Orban, Forsberg y Augustin, y los dos visitantes, de Vincent Aboubakar e Iván Marcano. El Oporto cae a la tercera plaza.

Comentarios