Pedro Antonio Sánchez niega haber dicho que recibió ofertas de comisiones

El expresidente de la Comunidad de Murcia aseguró en una entrevista: "Pude haberme hinchado a dinero cobrando comisiones... Algunas me ofrecieron"

El expresidente de la Comunidad de Murcia Pedro Antonio Sánchez ha negado este miércoles al prestar declaración ante el fiscal superior del TSJ, José Luis Díaz Manzanera, haber dicho en una entrevista periodística que recibió alguna oferta de comisiones durante su etapa en la política.

Pedro Antonio Sánchez fue llamado a declarar a raíz de la entrevista publicada el 27 de septiembre por el diario La Verdad, en la que anunciaba su renuncia al escaño y a la presidencia regional del PP y afirmaba: "Pude haberme hinchado a dinero cobrando comisiones... Algunas me ofrecieron".

El exjefe del Ejecutivo regional ha negado esas afirmaciones, que han de ser contrastadas con la declaración que haga el periodista Joaquín García Cruz, autor de la entrevista y que también ha sido llamado este miércoles a declarar.

Fuentes de la Fiscalía han señalado que ambos fueron llamados a declarar para contrastar esas informaciones ya que, de ser ciertas, serían constitutivas de un delito de cohecho que tendría que haber sido denunciado en su momento por el expresidente autonómico.

Las fuentes han añadido que las diligencias abiertas para el esclarecimiento de los hechos concluirán si de lo manifestado por Sánchez y García Cruz no aparece ningún otro testigo ni ninguna otra prueba que pudiera apuntar, aunque fuese a nivel indiciario, la realidad de esas palabras.

Comentarios