Detenidas seis personas por robos en el San Froilán

También se levantaron más de 10 actas por posesión de armas blancas y 30 por drogas
Gente en el recinto feiral durante el San Froilán
photo_camera Gente en el recinto feiral durante el San Froilán

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que participaron en el dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas de San Froilán detuvieron en el transcurso del operativo, que se prolongó durante 11 días, a seis personas por delitos de robo, hurto o infracciones de la ley de extranjería, además de instruir más de 10 actas por posesión de armas blancas.


También levantaron más de 30 actas por posesión de sustancias estupefacientes y otras por desobediencia a la autoridad o negativa a identificarse.

Asimismo, realizaron un total de 25 "servicios humanitarios", fundamentalmente de asistencia a personas ebrias o accidentadas, pero también para localizar a "desaparecidos".

Por otra parte, con una media de 25 policías en la calle, más otros 20 procedentes de A Coruña y Santiago de Compostela en los días de mayor afluencia de público, se realizaron unos 50 controles de acceso de vehículos a la ciudad, por cuestiones de seguridad ciudadana y para prevenir posibles atentados terroristas.

También se realizaron controles de llegada de viajeros en la estación de autobuses de Lugo.

De acuerdo con el balance del dispositivo de seguridad realizado hoy por el Cuerpo Nacional de Policía, las fiestas discurrieron con "tranquilidad" y "buena convivencia vecinal".

En ese sentido, la Policía Nacional quiso expresar su "agradecimiento a los vecinos de Lugo, que con su buen hacer, afabilidad y jovialidad" hacen "que numerosas personas de distintos puntos del país" quieran "disfrutar" de las fiestas.

En el dispositivo de vigilancia participaron la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Autonómica. 

Comentarios