Pantón pone en valor el mirador de Pena Pombeira

El gobierno municipal también mejorará el de A Cruz con 20.000 euros

El Ayuntamiento de Pantón ha mejorado uno de sus dos miradores hacia el río Miño. Se trata del conocido como Pena Pombeira, situado en el punto más alto del municipio, a 700 metros sobre el nivel del mar. La administración local ha recibido una ayuda de la Secretaría de Turismo de la Xunta que sirvió para invertir 60.000 euros en adecentar los accesos y habilitar un amplio aparcamiento que facilite la llegada de visitantes al lugar.

Este mirador forma parte de una ruta de senderismo circular entre A Cruz y Pena Pombeira que recorre parajes de las parroquias de Pombeiro y Frontón. Todas ellas poseen un gran valor natural y paisajístico. Existe la posibilidad de realizar un recorrido con dos variantes, una de 8,5 kilómetros y otra de 11. Ambas tienen una dificultad entre media y baja.

Esta no será la única intervención del gobierno pantonés, que dirige el popular José Luis Álvarez, ya que ha conseguido una subvención de la Consellería de Medio Rural por un montante de 20.000 euros. Esta ayuda servirá para actuar en el otro mirador con el que cuenta el territorio, el conocido como A Cruz. Desde este punto se puede divisar parte del curso del Miño y la iglesia románica de Pombeiro.

TURISMO. El Ayuntamiento ha decidido con estas dos intervenciones, indicó el regidor local, "darlle un plus aos nosos recursos turísticos, para que a xente que acode a visitar as nosas igrexas románicas poidan ter outras alternativas, como estes miradoiros ou incluso acudir á fervenza de Augacaída".

Pantón cuenta con atractivas posibilidades turísticas. Estas ayudas servirán para mejorar su acondicionamiento y el acceso de personas a los distintos puntos.

Comentarios