Adjudicados en la subasta cinco de los puestos de la plaza de abastos de Sarria

Uno de los ofertantes se quedó fuera al pujar dos personas por el mismo negocio ► La mayor parte de los comercios pasarán a ubicarse junto a la entrada principal del mercado
La plaza de abastos, ubicada en la Rúa Matías López de Sarria
photo_camera La plaza de abastos, ubicada en la Rúa Matías López de Sarria

El Ayuntamiento sarriano adjudicó en la subasta cinco de los nueve puestos de la plaza de abastos, ubicada en la Rúa Matías López de la villa. Al concurso concurrieron seis propuestas, dos de ellas por el mismo comercio (la frutería), por lo que fue adjudicada a la persona que presentó la mayor oferta económica. Cuatro comerciantes fueron los adjudicatarios de los cinco puestos. Se trata de una carnicería, una pescadería, una charcutería, un negocio de productos delicatessen y una frutería.

Los cuatro primeros negocios fueron adjudicados a personas que ya los regentan en la plaza. Por su parte, la frutería fue asignada a una vecina que tuvo un establecimiento de este tipo hasta el pasado mes de diciembre. Entonces fue desalojada por el Concello porque, según manifestó el gobierno en un pleno, fue objeto de una denuncia y no tenía autorización administrativa para estar en el mercado.

En la actualidad en la plaza hay una frutería instalada, que tendrá que abandonar su puesto al no serle concedido. 

Los concesionarios tienen un plazo de 15 días para presentar la documentación, tras lo que ocuparán los comercios



Estaba previsto que los adjudicatarios fueran notificados este miércoles, tras lo que se les concede un plazo de 15 días para que presenten una serie de documentación y ocupen los locales, explicó el concejal de ferias y mercado, José Manuel López.

Con la adjudicación de los puestos se procederá a modificar su ubicación. Todos ellos, excepto la carnicería, pasarán a situarse junto a la entrada principal de la plaza de abastos, ya que es "máis vistoso" y para atraer a los clientes, señaló el edil.

La concesión de los puestos es por un plazo de una década y podrá ser prorrogada anualmente hasta un máximo de cinco años.

Con este proceso se pone fin a una polémica iniciada el pasado año con el desalojo de la frutería. Este verano el Concello notificó al resto de puestos para que procedieran a abandonar la plaza por carecer de autorización pertinente. Seis de los establecimientos presentaron recursos, los cuales fueron desestimados. Pendía sobre ellos una nueva orden de desalojo, que queda suspendida con la adjudicación de los puestos.

Comentarios