PSG y United agrandan su pleno

Neymar celebra un gol con sus compañeros
photo_camera Neymar celebra un gol con sus compañeros

El París Saint Germain y el Manchester United se acercan a los octavos de final de la Liga de Campeones con un pleno que ya no tiene el Chelsea, que igualó en Stamford Bridge ante la Roma (3-3).

Primero golpeó dos veces el Chelsea, líder del grupo con siete puntos, con goles de David Luiz y Eden Hazard; después remontó la Roma, segundo con cinco puntos, con una diana de Kolarov y dos de Edin Dzeko (2-3) y finalmente igualó el equipo blue con el 3-3 de Hazard.

La Juventus culminó una remontada frente al Sporting de Lisboa en Turín (2-1), gracias a un gol de Mario Mandzukic. Antes, el equipo visitante había abierto el marcador con un tanto en propia puerta de Alex Sandro y el local había igualado por medio de Miralem Pjanic.

En el grupo B tampoco hubo sorpresas. Lo lidera con rotundidad el París Saint Germain, que sólo necesitó tres minutos para tomar ventaja en su visita a Bruselas, con un gol de Kylian Mbappé, tras una pared con Marco Verrati, y encarrilar su victoria contra el Anderlecht, la tercera en otras tantas jornadas de la Champions.

La sentencia llegó incluso antes del intermedio, con el 0-2 del uruguayo Edinson Cavani. El brasileño Neymar y el argentino Ángel Di María aumentaron la goleada (0-4) para su equipo, con tres triunfos, doce goles a favor, ninguno en contra y tres puntos por encima del Bayern Múnich, que venció en el reestreno europeo de Jupp Heynckes. El bloque alemán también resolvió con rapidez su victoria contra el Celtic, al que doblegó ya en la primera media hora, con el 1-0 de Thomas Müller y el 2-0 de Josuha Kimmich. Mats Hummels anotó el 3-0 en el segundo tiempo en el Allianz Arena de Múnich.

El Manchester United también tiene encarrilado el pase con nueve puntos. Este miércoles superó su visita a Lisboa frente al Benfica con un gol de Marcus Rashford (0-1). El partido, a la vez, marcó un nuevo récord de precocidad en la portería: el belga Mile Svilar se estrenó con 18 años, un mes y 22 días. Batió la marca de Iker Casillas. El bloque entrenado por Jose Mourinho suma nueve puntos, tres más que el Basilea, que venció al CSKA Moscú por 0-2. Taulant Xhaka, en el minuto 29, y Dimitri Oberlin, en el 90, anotaron los goles suizos.

Comentarios