Un molino del parque eólico de O Faro se avería y pierde parte de una de sus aspas

Los vecinos de la parroquia de San Vicente de Argozón, en Chantada, denunciaron que, recientemente, uno de los aerogeneradores del complejo eólico de O Faro sufrió una considerable avería y perdió parte de una de sus aspas. El presidente de la comunidad de montes, José Antonio Diéguez, comentó que hace una semana se rompió una pala a causa del viento que azotó a la sierra, de tal forma que los restos quedaron esparcidos en un considerable radio de distancia.

El representante de la comunidad, a su vez responsable del área eólica de Unións Agrarias, señaló que el vecindario siente temor ante el anuncio de un nuevo temporal y sobre todo porque, según él, todavía no fue reparado el aerogenerador y sigue con un aspa partida.

Ciclogénesis

Diéguez cree que de producirse una ciclogénesis explosiva, el pueblo se podría ver afectado en el caso de desprenderse otras partes de la máquina que todavía cuelgan de la estructura.

El portavoz vecinal demandó una urgente intervención de la empresa responsable del parque, la firma Galicia Vento, de Enerfín, o de las autoridades competentes.

Comentarios